Jorge Zermeño rinde su Informe de Gobierno de un año

0
1662

En Torreón se trabaja. Hechos son Amores.

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante rindiió su Informe de Gobierno de su actual administración con duración de un año y reelecto para los próximos tres años al frente de Torreón.

Teniendo como marco el Teatro Nazas, a las 7 de la noche con 17 minutos inició con un vídeo dónde se mostró las obras y acciones realizadas en este año.

“Nos propusimos arreglar la Casa Grande que es Torreón y lo estamos logrando”, así lo afirmó el alcalde Jorge Zermeño Infante, al ofrecer ante los miembros del Cabildo, representantes de los tres órdenes de Gobierno, cámaras empresariales y sociedad, su informe de gestión de la Administración 2018, teniendo como recinto oficial el Teatro Nazas, donde previamente, se efectuó la Sesión Solemne de Cabildo.

Durante todo el año, se brindó atención prioritaria a servicios y obras públicas que requerían atención inmediata, como pavimentaciones, bacheo, limpieza, rescate de espacios y seguridad pública.

Los logros obtenidos, dijo, son producto del Trabajo en Equipo, del Cabildo plural que ha sido parte primordial para un buen gobierno, además de refrendar la sinergia con el Gobierno del Estado de Coahuila y la Federación, para lograr que este municipio siga posicionado a gran escala, en cualquier ámbito.

En apoyo a la dotación de servicios básicos, en el tema de la educación se realizaron diversas acciones, como techumbres, aulas didácticas, módulos sanitarios y bardas perimetrales en diferentes escuelas, para que el aprendizaje pueda realizarse en cómodas y mejores instalaciones.

Muestra de lo anterior, es la construcción de dos aulas en la Primaria de Nueva Creación, ubicada en la avenida Rosario Castellanos y Rubén Darío, en el fraccionamiento San Agustín.

Fueron instaladas cuatro techumbres en escuelas, plazas y espacios públicos, en donde se invirtieron 2.7 millones de pesos, contribuyendo a la práctica deportiva y calidad de vida, así como ocho módulos sanitarios con una inversión de 3.6 millones de pesos.

Sumado a este esfuerzo, se construyeron siete aulas y 10 bardas perimetrales – las cuales brindan mejor seguridad – con una inversión de más de 4.5 millones, cada obra.

En cuanto al rescate de espacios públicos, como plazas y canchas, en este año de administración, la prioridad ha sido mejorar las condiciones en colonias que no contaban con infraestructura digna para realizar el deporte y recreación.

Mención especial merece la participación de las empresas SORIANA, SIMSA y PEÑOLES, que colaboraron para la habilitación de algunos de estos espacios públicos, como en la colonia Provitec, Rincón La Merced, Moctezuma, Magdalenas I y II, Primero de Mayo, Eduardo Guerra, Vicente Guerrero y Luis Echeverría, así como el Parque Fundadores.

En este año, se han atendido de manera integral más de 123 espacios públicos con una inversión de obra de 45 millones de pesos.

Se atendieron distintos rubros de la obra civil, como impermeabilizaciones y pintura en edificios públicos, así como trabajos de rehabilitación y mantenimiento a instalaciones municipales, como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros como:

Rehabilitación del Auditorio Municipal.
Remodelación de Tribunales de Justicia Municipal (TJM).
Remodelación y mejoramiento de aulas de la Academia de Policía.
Trabajos de pintura en Ciudad DIF en Torreón.
Impermeabilización, pintura y construcción de Funeraria DIF de Av. Allende.
Rehabilitación y pintura en edificios públicos de Desarrollo Social, Autotransporte y Servicios Públicos.
Centros comunitarios Benito Juárez, Col. Rincón La Merced, Parque Vial y Centro Comunitario de Villa California en la Col. Rincón La Merced y Villa California.
Trabajos diversos en Casa Hogar y Casa Puente.
Trabajos de impermeabilización en Hospital Municipal.
Piso podo-táctil en Paseo Colón.
Rehabilitación de Camellón central de Calzada Colón Sur.
Remodelación del Archivo Municipal.
Remodelación de la casa ubicada en avenida Juárez y Calzada Colón.
Restauración de la Casa Mudéjar.
Gimnasio de Bolsillo Cerro de la Cruz.
Rehabilitación de la Fuente del Pensador.
Rehabilitación del Lago Coahuila.
Remodelación de los baños públicos y canchas deportivas de la Alameda Zaragoza.

Por otra parte, en apoyo a la dotación de servicios básicos en zonas aún con rezago, fueron atendidos diversos rubros como la perforación de un nuevo pozo de agua frente al Complejo La Jabonera; la sustitución de toda la red en la zona poniente de la ciudad y la red de casi cinco kilómetros, para abastecer a todas las colonias del norte-oriente.

Además, se amplió la red de agua potable en avenidas y calles de las colonias: María Mercado de López Sánchez, Lázaro Cárdenas, Ampliación Zaragoza Sur, La Libertad, Victoria, Vista Hermosa, Miguel Hidalgo, Cerro de la Cruz, Torreón Viejo, Aquiles Serdán, 20 de Noviembre, Martínez Adame, Maclovio Herrera, Nueva Rosita, Ana y Plan de Ayala.

El edil, destacó el cumplimiento de la meta de pavimentar y recarpetear más de un millón de metros cuadrados de asfalto, en conjunto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) y con sus diferentes aplicaciones: micro-carpeta, bacheo, concreto hidráulico, recarpeteo y pavimentación nueva. En el tema de bacheo, el organismo ha ofrecido más de cinco mil 500 acciones en 400 colonias. Además, el mantenimiento de semaforización, señalética y pintura horizontal y vertical, beneficiando a más de 66 colonias y siete ejidos, con una inversión de 312 millones de pesos.

Durante este año, Torreón se colocó en cuarto lugar a escala nacional, con mejor percepción en seguridad pública, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se ha incluido el programa semanal “En Equipo con el Alcalde”, dirigido a la ciudadanía; atiende quejas y trata de buscar una solución rápida, con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante y su equipo de colaboradores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here