Jorge Zermeño recorre el CIM en compañía del Gobernador

0
238

Torreón, Coahuila a 03 de Diciembre de 2018.- El alcalde Jorge Zermeño Infante invitó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a recorrer las instalaciones del Centro de Inteligencia Municipal (CIM), ubicadas al interior de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón (DSPM), para que conociera su operación.

Dijo el Alcalde de Torreón que como parte de la comunicación y las acciones coordinadas que, en materia de seguridad, el municipio realiza con el estado, se acordó la construcción de lenguajes comunes entre el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) y el CIM, habilitado con cámaras que cuentan con tecnología certificada a escala internacional, a razón de contar con un portal de captura de información para toda la Zona Metropolitana de la Laguna.

Se le mostró al Gobernador Riquelme que se encuentran instaladas 80 cámaras de las 105 con las que operará este CIM, de las cuales 20 videocámaras fueron donadas por la empresa Simsa.

En su visita el Ejecutivo Estatal volvió a reiterar su compromiso de donar 350 cámas de vigilancia para Torreón, de las 1,100 que le comprará a una empresa china, para abonar a la seguridad pública, con mejor equipamiento.

En otro orden de ideal, Jorge Zermeño señaló que la navidad, es época de reflexión y convivencia entre todos. Exhortó a la población a restablecer lazos de amistad o de acercarse a sus seres queridos que han dejado de frecuentar, hacer un recuento de nuestras acciones, analizar el cumplimiento de metas y objetivos personales.

“Me siento contento, hemos logrado realizar mucha obra con la colaboración de empresas y de personas que quieren a Torreón, necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos, para hacer de nuestra ciudad, una mejor casa para todos”, expreso el Alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here