Jorge Zermeño pide redoblar esfuerzos en seguridad en el mes patrio

0
166

Torreón, Coahuila a 21 de Agosto de 2019.- La coordinación entre las corporaciones de seguridad y la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas, han permitido reducir los índices de inseguridad en el municipio, informaron las autoridades en la edición 14 del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad. Destacaron la detención del presunto asaltante de bancos, gracias al monitoreo del Centro de Inteligencia Municipal (CIM).

El presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, invitó a los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad, a redoblar esfuerzos en el mes de septiembre por las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Entre otros temas, las autoridades señalaron la necesidad de mejorar la coordinación con los operadores del sistema de atención a emergencias 911, para la pronta respuesta a la solicitud de auxilio de las personas, con la finalidad de optimizar la operatividad que garantice a los ciudadanos la atención oportuna en el momento en que sucedan los incidentes.

En la reunión de trabajo se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; del Coronel de Infantería, Heinz Patrick Luque Nuncio; el jefe del Mando Especial de La Laguna; el diputado federal, José Ángel Pérez Hernández; así como del Teniente, Adelaido Flores Díaz, Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, Región Laguna.

También estuvieron los representantes de la Fiscalía del Estado, la Policía Federal, de Proximidad Fuerza Coahuila, Fuerza Metropolitana, Tribunales de Justicia Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, del Centro de Justicia de la Mujer, del Consejo Ciudadano de Seguridad y del Consejo Consultivo de Vialidad.

Señalaron la importancia de recordar a la ciudadanía las líneas de contacto para realizar cualquier denuncia. El Sistema Estatal de Emergencias 911, la línea directa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal 729-00-99 y el WhatsApp al 8714-09-49-65.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here