Jorge Zermeño Infante pide ser solidarios y responsables con la salud en la reactivación económica

0
109

Torreón, Coahuila a 29 de Junio de 2020.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que a pesar de la dura situación económica que se vive por la pandemia de COVID-19, en Torreón se han hecho grandes esfuerzos para implementar acciones en beneficio de la salud de los habitantes y así contener  el mayor número de contagios.

Durante su participación en la reunión del Subcomité de Salud en la Laguna, recordó que se han entregado más de 100 mil despensas, más de 120 mil cubrebocas, se han realizado más de 500 sanitizaciones a espacios públicos, hospitales, colonias, mercados, oficinas de los tres órdenes de gobierno, entre otros; y que se seguirá haciéndolo con recursos cien por ciento municipales.

Zermeño Infante manifestó que las autoridades municipales realizan de manera puntual, la vigilancia al cumplimiento de los protocolos de salud, dictados por las autoridades sanitarias y su máximo representante en la región, el Subcomité de salud en La Laguna, reiteró que en Torreón la autoridad está vigilante del respeto a los derechos Humanos.

«Es momento de ser generosos, de entender la difícil situación que pasa mucha gente. Es momento de colaborar entre todos, para que en la medida de lo posible, se empiece a reactivar la economía. Debemos ser solidarios para la reactivación económica cuidando en todo momento las medidas sanitarias y la salud de todos», manifestó el presidente municipal. 

Zermeño Infante recordó que el municipio ha presentado severos recortes al presupuesto por parte del Gobierno Federal. Hizo el llamado a estudiar la Ley de Coordinación Fiscal, para que se tome en cuenta la realidad actual en una reglamentación que se elaboró hace más de 40 años y que dista de los tiempos actuales de acuerdo a las necesidades de los estados y municipios .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here