Press "Enter" to skip to content

Jorge Zermeño Infante entrega bardas perimetrales a escuelas primarias de La Palma y Albia

·         Estas obras beneficia a 400 alumnos.

·         Se realizó una inversión de casi 2 millones de pesos en estas dos obras.

Torreón, Coahuila a 21 de octubre de 2021.- Este miércoles, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante acudió a la Escuela Primaria “Evolución y Trabajo”, ubicada en el ejido La Palma y ante los directivos del plantel, personal docente y la sociedad de padres de familia y alumnos, realizó la entrega formal de una barda perimetral de 350 metros lineales.

El equipamiento de escuelas en las comunidades rurales, ha sido realizado a través del Programa de Acción Escolar, impulsado por la Dirección de Desarrollo Social, COPLADEM, así como por la Dirección de Obras Públicas.

En este evento también se anunció la entrega simbólica de una segunda barda perimetral en la Escuela Primaria “República de Chile”, del ejido Albia.

“La educación está a cargo de la federación y de los Estados, los municipios tenemos que entrar a coadyuvar en la mejora que debe existir en todas las escuelas. Hago un llamado a los padres de familia en general, para que se acerquen a las escuelas de sus hijos y puedan notar las necesidades que tienen” manifestó Zermeño Infante.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dio a conocer que las solicitudes de mejoras a la infraestructura de estos planteles educativos llevaban años detenidas. Sin embargo, durante la actual administración, se les brindó seguimiento y atención: “Las bardas perimetrales que han sido entregadas en el ejido La Palma y Albia, tienen un buen cimiento con estructuras de concreto, cuentan con malla de protección y concertina. Para el mejoramiento de estos planteles educativos se realizó una inversión de casi 2 millones de pesos”, aseguró el titular de Obras Públicas.

En esta entrega acompañaron al alcalde, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, regidora Thalía Peñaloza Vallejo; la décimo séptima regidora, María Elena Mireles Acosta y el director de la escuela primaria “Evolución y Trabajo”, Benjamín Martínez Ramírez.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: