Jorge Zermeño hace entrega de alumbrado en la Zona Industrial Mieleras

0
113

Torreón, Coahuila a 12 de Marzo de 2020.- Con una inversión de un millón 170 mil pesos, el alcalde Jorge Zermeño Infante, entregó esta noche, la primera etapa de la instalación de alumbrado público en el bulevar San Pedro, del Parque Industrial Mieleras.

La dirección de Obras Públicas, informa que se instalaron 80 nuevas luminarias tipo LED de180 watts, así como 38 bases de concreto con arbotantes dobles, cuatro arbotantes sencillos de 10 metros de altura y dos subestaciones eléctricas, sobre casi dos kilómetros de vialidad, desde la empresa Superior Essex, hasta el acceso al Global Park.

“Agradezco a las trabajadoras de las distintas maquilas que se reunieron aquí, uno de los grandes compromisos es darles seguridad a las mujeres, porque una ciudad a oscuras, es una ciudad difícil. Tenemos que mejorar todos los servicios de la ciudad, junto al crecimiento de la misma. A pesar del entorno económico nacional y mundial, a Torreón está llegando inversión, trabajo y progreso”, señaló el alcalde de Torreón.

Agregó que el Municipio se encuentra revisando el tema del transporte público, para que las diferentes líneas ingresen y brinden servicio en este parque, donde acuden cientos de trabajadoras y trabajadores diariamente. 

La señora Amelia López López agradeció al alcalde por el alumbrado. “Gracias por el alumbrado que puso en este sector, tenemos a nuestras hijas trabajando en las maquiladoras y corren mucho peligro al salir temprano o de noche por las calles oscuras, gracias por preocuparse por nuestra seguridad”.

La segunda y última etapa de los trabajos, está proyectada para finales del presente mes y abarcará desde la entrada del Global Park, hasta el bulevar Mieleras.

Es un compromiso de la presente Administración, reforzar la infraestructura de la ciudad y apoyar la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo, como es el caso de esa sección del parque industrial.

Cabe recordar que en los años previos de 2018 y 2019, se realizaron acciones de refuerzo en vialidades con alto tránsito de vehículos ubicadas en zonas comerciales y residenciales, donde además también se presenta alto flujo de peatones.

Por mencionar algunos casos de la instalación de nuevos equipos se atendieron el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la ruta Torreón-San Pedro, además del bulevar Laguna Sur, desde Mieleras hasta la colonia Zaragoza Sur.

Además, dese inicio del presente año se han atendido las plazas públicas de siete colonias, con la colocación de más luminarias, para aumentar la iluminación en esos espacios públicos y por ende la seguridad para sus visitantes.

De esta forma se colocaron 49 arbotantes extra, en las áreas verdes de las colonias: Periodistas, Quintas del Nazas, Joyas del Desierto, Pedregal, Las Etnias, Residencial del Norte y el polígono 24 de Ciudad Nazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here