Johnny Depp no pudo limpiar su reputación en la Corte de Londres

0
200

(AGENCIAS)

04 de Noviembre de 2020.- Johnny Depp perdió su demanda por difamación contra el diario británico The Sun en los tribunales de la Corte de Londres.

La publicación, conocida por el carácter sensacionalista de su información, describía al actor estadunidense como golpeador de esposas en un artículo publicado en 2018 firmado por el editor ejecutivo, Dan Wooton.

La demanda con que el protagonista de El hombre manos de tijera intentó limpiar su nombre fue descartada por un juez, indicando que los acusados (The Sun News Group Newspapers) han mostrado que lo que publicaron en el sentido en que he entendido las palabras era sustancialmente cierto.

Durante lo que ha sido uno de los casos de difamación más seguidos del siglo, Depp ha tenido que dar detalles sobre su vida, como son su relación con su ex esposa, Amber Heard, así como las acusaciones de agresión en contra de la actriz. Los abogados del actor indicaron que lo más probable es que apelarían en contra de la perversa y desconcertante decisión.

Cuestionan al juez

Jenny Afia, de la firma de abogados que representa a Depp, cuestionó la confianza del juez en el testimonio de Heard y la correspondiente indiferencia a la montaña de evidencia contraria de oficiales de policía, practicantes médicos, su ex asistente, testigos y una serie de documentos que socavan las acusaciones punto por punto. Todo eso fue pasado por alto.

En el fallo, de 129 páginas, el juez también indica que acepta que las acusaciones hechas por Heard a Depp han tenido un efecto negativo en su carrera como actriz y activista. Agrega: He descubierto que la gran mayoría de las presuntas agresiones de la señora hechas por Depp han sido probadas según el estándar civil.

Durante la audiencia, la actriz explicó que temía que Depp pudiera matarla, ya sea intencionalmente o por perder el control e ir demasiado lejos. También señaló que el actor culparía de los arrebatos a un personaje creado por él mismo al que llamaba el monstruo. Johnny negó ser violento y alegó que ella había inventado una carpeta de acusaciones falsas como una póliza de seguro para después.

Conforme el caso se intensificaba, los alegatos también. Depp acusó a Heard, o a uno de sus amigos, de haber defecado en su cama; se informó a la Corte que él la había llamado Amber Turd (Amber Caca). Luego de ese incidente, la frase se hizo tendencia en Twitter.

También salió a luz el consumo de drogas de Depp. El actor admitió haber usado mariguana, cocaína, éxtasis, LSD, hongos y fármacos recetables durante años. A partir de entonces ése fue un tema frecuente en los tribunales. Se mencionó también que Johnny había enfurecido de celos en 2013, cuando una amiga de Amber la tocó. En su turno, el actor admitió que había estado bebiendo y tomando hongos, pero alegó que la amiga de la actriz también estaba bajo la influencia de las drogas.

Vanessa Paradis y Winona Ryder, antiguas parejas de Depp, fueron llamadas a testificar sobre su carácter. Aunque nunca asistieron a los tribunales, sus declaraciones circularon por redes sociales y medios. Ambas aseguraban que el actor nunca había abusado de ellas.

Al confrontarlo con imágenes de la cara de Amber Heard magullada, Depp aceptó que pudo haber intentado sujetarla y golpearla en la cabeza por accidente. También contó que contrajo una infección luego de una intervención quirúrgica por un dedo que aseguró había perdido cuando la actriz le arrojó una botella de vodka.

Violenta y agresiva

Diversas declaraciones de amigos y empleados de Depp surgieron, algunas para asegurar su inocencia y otras que retrataban a Heard como violenta y agresiva. Un conserje declaró que Amber se había estado reuniendo en secreto con el multimillonario Elon Musk, con quien Johnny había señalado que su entonces esposa tenía un romance. 

Amber, por su parte, sostuvo que el actor la había amenazado de muerte varias veces. Aceptó haberlo golpeado en una ocasión, por miedo a que pudiera haber empujado a su hermana por las escaleras. También negó las acusaciones de Depp. Alegó que él mismo había mutilado su dedo, que no había defecado en su cama y que no tenía un romance con Musk. Mientras, The Sun decía que no había duda, el actor, regular y sistemáticamente abusó de su esposa.

La decisión de la Corte fue publicada ayer, luego de más de tres meses de que los tribunales terminaran las audiencias, a finales de julio. He llegado a estas conclusiones tras examinar en detalle los 14 incidentes en los que los acusados se basan, así como las consideraciones generales que presentó el demandante y que debo tomar en cuenta. En esas circunstancias, el parlamento ha dicho que un acusado tiene una defensa completa.

El día del veredicto, el diario The Sun publicó la noticia con una cabeza en que volvían a llamar a Depp golpeador de esposas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here