Press "Enter" to skip to content

Joe Biden hace llamado a la unidad en mensaje de Acción de Gracias

(AGENCIAS)

26 de Noviembre de 2020.- Al igual que cientos de millones de estadounidenses, el presidente electo, Joe Biden, celebró de forma tranquila en casa el Día de Acción de Gracias, mientras la pandemia de coronavirus se propaga por todo el país.

Biden pasa la festividad en la pequeña ciudad costera de Rehoboth, Delaware, donde tiene una casa de vacaciones junto a su esposa Jill. Los Biden iban a recibir a su hija Ashley y su esposo, el doctor Howard Kerin, para la comida.

El exvicepresidente, que apareció con su esposa Jill en un mensaje de video publicado en su cuenta de Twitter, donde llamó a la unidad para poder salir victoriosos de la pandemia.

“Sé que esta no es la forma en que muchos de nosotros esperábamos que pasáramos nuestras festividades. Sabemos que un pequeño acto de quedarnos en casa es un regalo para nuestros compatriotas”, dijo Biden, quien jurará como presidente el 20 de enero. “Sé que vienen días mejores; no hay nada que podamos hacer si no lo hacemos juntos“.

Asimismo, dijo que su familia suele celebrar una gran reunión en la isla de Nantucket frente a Massachusetts, pero que este año permanecerá en Delaware “con solo un pequeño grupo alrededor de nuestra mesa durante la cena” debido a la pandemia.

En un discurso de estilo presidencial a una nación que ha perdido más de 260.000 vidas por el coronavirus, Biden dijo que los estadounidenses están haciendo un “sacrificio compartido por todo el país” y una “declaración de propósito común” al quedarse en casa solo con sus familiares más cercanos.

Donald Trump festejó Acción de Gracias en la Casa Blanca

A Trump, en tanto, suele gustarle celebrar las fiestas en su resort Mar-a-Largo en Florida, pero el jueves tenía previsto quedarse en la Casa Blanca. A diferencia de Biden, que pidió una celebración segura con mascarillas y distanciamiento social, Trump instó a los estadounidenses a “reunirse” por Acción de Gracias.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *