Press "Enter" to skip to content

Jardón retomará promoción económica en el extranjero

Torreón, Coahuila a 29 de Abril de 2021.- Retomar la promoción económica de nuestro país en el extranjero, es un aspecto importante para reactivar las inversiones y la generación de empleos, por lo que Antonio Gutiérrez Jardón, candidato a diputado federal por el V Distrito de Torreón por el PRI, lo considera una prioridad dentro de su propuesta legislativa.

Durante un diálogo con vecinos de la avenida Guerrero en la zona Centro, justo afuera de una tiendita del sector, Gutiérrez Jardón habló sobre la necesidad de impulsar la economía de México y particularmente de esta ciudad, en una época en la que los estragos de la pandemia por Covid-19 han sido considerables.

Recordó que gracias a programas como el de Pro México, que contaba con 49 oficinas en diferentes partes del mundo desde las cuales se promocionaban las ventajas de nuestro país, Coahuila pudo concretar en su momento inversiones importantes como las de las empresas Yura, Lear, Milwaukee y otras que han contribuido de gran manera a la generación de empleos.

Por desgracia, desde 2019 el gobierno federal canceló este esquema de promoción económica, cerrando con ello la brecha de oportunidades para atraer nuevas empresas.

Antonio Gutiérrez Jardón dijo también que la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dio como resultado la eliminación de un presupuesto por el orden de los 4,500 millones de pesos cada año, de los cuales casi mil millones eran para los emprendedores de todo el país, principalmente jóvenes y mujeres que presentaban proyectos para iniciar en esta actividad.

“Podían tener acceso a apoyos desde 500 mil hasta un millón de pesos dependiendo de cada propuesta”, indicó el priista, al señalar que también se dejaron de destinar recursos por más de 6 mil millones de pesos anuales para la investigación y desarrollo, así como becas para estudiantes en el extranjero, estímulos a la innovación tecnológica, etcétera.

Ahora, después de más de un año de pandemia, los mexicanos necesitan volver a tener este tipo de apoyos para salir adelante de la crisis en que se han visto envueltos, pues esta emergencia sanitaria agravó la pérdida de empleos y de inversión.

Por todas estas razones, el candidato a diputado federal por el V Distrito de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón, se comprometió ante los vecinos de la zona Centro a trabajar en el ámbito legislativo para buscar que se retomen todos estos apoyos, ante lo cual les pidió su voto de confianza en el ejercicio democrático del próximo 6 de junio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: