Press "Enter" to skip to content

Italia pedirá certificado sanitario en transporte público ante alza en casos de Covid-19

(AGENCIAS) 16 de noviembre de 2021.- La obligatoriedad de mostrar el certificado sanitario en los medios de transporte, incluidos los taxis, y la posibilidad de detener los trenes si viajan personas con síntomas de Covid-19 son algunas de las medidas que entran hoy en vigor en Italia, cuando está aumentando la circulación del coronavirus.

El nuevo protocolo, adoptado por los ministerios de Salud e Infrestructuras, prevé también que en los taxis y vehículos públicos con conductor sólo viajen dos pasajeros, salvo que se trate de personas de una misma familia, una medida que ya se utilizaba en algunas ciudades como Roma.

En la principal estación de tren de capital italiana, Termini, y en otros grandes nudos de conexiones ferroviarias, como Milán central y Florencia Santa Maria Novella, el control del certificado sanitario deberá efectuarse antes de que el pasajero suba al tren, aunque, si no es posible, también podrá efectuarse cuando el personal controle el billete durante el trayecto.

En Italia, desde el pasado 15 de octubre, para trabajar, tanto en el sector público como en el privado, es obligatorio mostrar el documento que certifica que se está vacunado, que se ha pasado la enfermedad o que se cuenta con una prueba negativa reciente.

La nueva normativa también estipula que en el caso de viajeros con síntomas relacionados con la Covid-19, las autoridades sanitarias y la policía ferroviaria podrán decidir, dependiendo de las condiciones, detener el tren en caso de urgencia o reservar un espacio determinado, mientras que los vagones afectados tendrán que ser desinfectados.

El subsecretario de Salud, Andrea Costa, reconoció hoy que las reglas relativas a los trenes son “medidas que pueden ser complicadas”, pero hay “consenso” respecto a que es necesario “ser cada vez más cauteloso en un sector tan delicado como el transporte”.

En el transporte marítimo, se evitarán en la medida de lo posible los contactos entre el personal de tierra y el de las embarcaciones, mientras que en las operaciones de carga y descarga de mercancías durante el transporte se harán sin contacto directo entre operadores y conductores.

La circulación del virus de la Covid-19 está aumentando en Italia y, aunque lo hace en menor medida que en otros países europeos, preocupa la tendencia creciente de nuevos casos, que este jueves ascendieron a 5.144, casi el doble que hace dos semanas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: