ISSSTE y Coprised a favor de espacios libres de tabaco en Lerdo

Lerdo, Durango a 20 de Septiembre de 2018.- Con la finalidad de crear conciencia en la sociedad y deje de fumar, fue firmado un convenio de colaboración entre la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) y la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Lerdo, para promover los espacios 100% libres de humo de tabaco.

El titular de la Coprised en el estado de Durango, Crescencio Beltrán Beltrán informó que de acuerdo con estadísticas, a nivel nacional cerca de 50 mil personas mueren al año por enfermedades ocasionadas por consumo de cigarros de tabaco.

Además es muy preocupante que se ha detectado casos de niños que a los 10 años inician el consumo de este tipo de sustancias, de ahí que es necesario crear mayor consciencia para evitar que más personas fumen y quienes ya tienen la adicción puedan dejarla.

La rúbrica de este convenio fue en las instalaciones de la clínica del ISSSTE de Lerdo en la que participó el director Eduardo Yeverino Reyes, mismo que incluye la instalación de anuncios en toda la clínica donde queda prohibido fumar tabaco en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: