IP de Torreón busca invertir en más Atractivos Turísticos

0
130

· Empresarios recorren Parque Ecológico Cerro de Las Noas

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 27 de Agosto de 2020.- El Parque Ecológico Cerro de las Noas está a un 92 por ciento de avance, su edificación arropa al Teleférico de Torreón y dará un empuje más a este desarrollo turístico… por lo que la Iniciativa Privada de Torreón busca invertir en más atractivos turísticos.

Así lo confirmó a Directora General del Teleférico de Torreón, Verónica Soto Díaz, quien relató sobre la reunión y recorrido con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para presentar el proyecto comercial que incluye tres restaurantes y 18 locales comerciales.

Detalló que se encontraron de nueva cuenta, toda vez que los restauranteros querían ver los espacios físicos y será en los próximos días cuando le tengan una respuesta de propuestas culinarias para ofrecer al público.

“Creo que se fueron con un gran sabor de boca al mostrarles en todo lo que se ha trabajado”, dijo.

Explicó que en esta cita se les despejaron dudas sobre las instalaciones de agua, luz y drenaje, de cómo se va a trabajar y las condiciones, para lo que también contó con el subdirector del Parque Ecológico Cerro de las Noas, Jesús Orozco Rodríguez.

Informó que son tres restaurantes: el más grande tiene un espacio de 380 metros, le sigue el de 240 metros, y el más chico es el de 192.

De los 18 locales comerciales, dijo que ocho son fijos y cuatro que se podrán mover de acuerdo a las circunstancias y estarán más enfocados en el área de las velarias o de los juegos infantiles.

La funcionaria reveló que como Gobierno Estatal han pedido a los restauranteros que las condiciones de trabajo no dañen el medio ambiente, y que respeten los paisajes propios del Cerro de las Noas que queden dentro del diseño de los locales.

“Es muy importante que se conserve la parte del cerro y que se contribuya a la reactivación económica local, que ha sido la instrucción del gobernador Miguel Riquelme, que los inversionistas sean de La Laguna”, señaló.

Guillermo Martínez Ávila, Presidente de CANIRAC, dijo que los integrantes de la Cámara querían conocer lo que está haciendo el Gobierno de Coahuila en este parque.

Advirtió que hay interés de parte de ellos para invertir: “Lo que estamos viendo es qué tipo de clientela podríamos tener, para buscar a los restauranteros que podrían invertir, que es algo muy interesante para todo el gremio, dar la atención a la gente que acuda a este parque”.

Reconoció que éste vendrá a complementar al complejo y atraerá a más turistas, motivo por el que buscan un lugar dentro de este desarrollo comercial.

TENDRÁ UNA TIROLESA
Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico Torreón, ratificó que este parque contará con una tirolesa, de la que sólo adelantó que tendrá una longitud de 380 metros y la finalidad es atraer al turismo deportivo.

“Queremos incrementar los turistas a este parque, al Teleférico, al Cristo de las Noas, a todo este complejo que viene ser de turismo religioso, de entretenimiento y deportivo.
Solamente es complementarlo y los empresarios también tienen otras ideas para la práctica del deporte extremo”, detalló.

Adelantó que todavía se continúa en estudios para definir de dónde a dónde estará ubicada -dicha tirolesa-, sus coordenadas, al tiempo que confirmó que será en dos sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here