Press "Enter" to skip to content

Invitan al conversatorio Ciencia: ¿qué es y para qué sirve?

Gómez Palacio, Durango a 19 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Arte y Cultura, invita a la ciudadanía en general al conversatorio “Ciencia: ¿qué es y para qué sirve?”, que iniciará el próximo miércoles 22 de septiembre y se habrá de desarrollar en tres sesiones presenciales.

Esta actividad tendrá lugar en las instalaciones de la biblioteca “Francisco Zarco”, y estará a cargo de Arturo Aziel Estrada Camacho, según dio a conocer el titular de la Dirección de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López.

La presidenta municipal, Marina Vitela, ha dado todo su apoyo a los programas que tienen como objetivo, acercar el arte y la cultura a todos los estratos sociales de la población, los cuales se realizan en las diferentes sedes a cargo de la dependencia, ubicadas tanto en el área urbana como en las comunidades rurales.

Arturo Aziel Estrada Camacho es un lagunero preocupado siempre por contribuir con su región de origen y al país; es licenciado en Humanidades por la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, estudioso de las vertientes científicas en todas sus manifestaciones debido a su formación humanista ya que ésta le proporcionó las herramientas necesarias para adentrarse en el entendimiento de cualquier asignatura.

Se ha desempeñado como docente y colaborador en el diseño de estrategias de comunicación de las diferentes ramas del saber; sus líneas de investigación se centran en la epistemología, es decir, cómo se genera, produce, analiza, adquiere y propaga la información que obtiene el ser humano de los fenómenos naturales y sociales.

Actualmente, trabaja en un proyecto de divulgación científica que diseñó, y el cual está enfocado en la población y la juventud, para que dichos sectores puedan crear un auténtico interés para con la ciencia, partiendo de la idea elemental de que para que la comunidad pueda acercarse a ésta, es necesario explicarle qué es y para qué sirve.

En su iniciativa, plasma que la explicación del conocimiento debe expresarse de manera sencilla, sustituyendo los términos complicados por un lenguaje accesible y amigable.

Con ello, busca eliminar las barreras creadas por el gremio especializado, las cuales impiden que esta disciplina se haga popular y sea del gusto general.

Se invita a la ciudadanía para que acuda a las tres sesiones de este conversatorio, mismas que serán de entrada gratuita.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: