Press "Enter" to skip to content

Invitan a retomar de forma segura la activación física en unidades y centros deportivos de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 20 de junio de 2021.- Las unidades y centros deportivos ya reanudaron actividades, aunque con una afluencia del 80 por ciento de su capacidad y aplicando todos los protocolos sanitarios para prevenir los contagios por Covid-19.

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela, mantuvo la atención a la ciudadanía en general y a los deportistas de alto rendimiento, incluso durante todo el periodo de confinamiento y de suspensión de actividades presenciales, aprovechando las herramientas tecnológicas con cursos y sesiones de entrenamiento en línea, principalmente.

Ahora, considerando el semáforo epidemiológico en que se encuentra el estado de Durango, se ha determinado la reanudación gradual de algunas actividades así como la reapertura de los espacios deportivos, indicó el director del Deporte en Gómez Palacio, Jorge Ledezma Tello.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en dichos espacios, se permite una asistencia del 80 por ciento, además de que se requiere el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura para acceder a las instalaciones.

En el caso de las escuelas deportivas, se mantienen las clases diferidas en distintos horarios, ello para prevenir la saturación de las áreas donde se imparten; actualmente se encuentran activas las de gimnasia, tae kwon do, luchas, box, atletismo entre muchas otras, con excepción de natación para la cual aún no se establecen los protocolos a seguir.

También se han reanudado las ligas deportivas, como futbol, béisbol, volibol y otras más que están a cargo de escuelas particulares y que utilizan las instalaciones a cargo del municipio.

Por este motivo, se hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para que, en un afán por promover la práctica deportiva y la reactivación física, acuda a las diferentes sedes entre las que se encuentran la Unidad Deportiva Gómez Palacio, ubicada en la colonia Filadelfia; el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la colonia San Antonio, el gimnasio Luis L. Vargas en la zona Centro, además del auditorio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Chapala, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: