Press "Enter" to skip to content

Invitan a participar en Pasarela de Catrinas

Torreón, Coahuila a 18 de Octubre de 2018.- Con el objetivo de preservar una de las tradiciones mexicanas más importantes para el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  llevará a cabo una un concurso y pasarela de catrinas en el que se premiará a los tres primeros lugares, la cita es este 31 de octubre a las seis de la tarde.

El evento será en la explanada del edificio ubicado en la Avenida Morelos #655 oriente, a la convocatoria están invitados las asociaciones civiles, escuelas, grupos ciudadanos y todos aquellos que quieran participar en el evento.

Hugo Dávila Prado, presidente del partido indicó que año con año se busca realizar actividades alusivas al día de muertos, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia para la comunidad lagunera de una tradición de relevancia nacional como lo es el día de muertos.

“En el PRI estamos convencidos que estos eventos son de importancia para fortalecer la cultura mexicana y la unión familiar, por ello nos enfocamos en convocar a los interesados a que participen en este evento”.

Los premios serán de 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y dos mil pesos para el tercero, serán calificados por jueces expertos en la materia, `podrán participar ciudadanos de 18 años que sean residentes de esta ciudad, las inscripciones serán en las oficinas del partido (Morelos 655 sur en la colonia Centro).

Parte de los requisitos contempla presentar copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, llenar un formato de inscripción que se entregará en el PRI, tres días antes del evento.

Los participantes deberán caracterizarse de catrín o catrina tradicional o en alusión a un personaje, se sorteará previo al evento el orden de presentación de los concursantes. Los puntos a evaluar son la originalidad, uso de elementos tradicionales, creatividad y composición.

Las actividades alusivas al dos de noviembre, también contempla colocar un mega altar de muertos en la explanada del edificio, en el que se recordará la trayectoria de todos los priistas que dejaron huella en el partido y que han aportado con su experiencia y entrega, conocimientos que permanecen vigentes en las dinámicas de trabajo del instituto.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: