Invitan a participar en el TieCon Laguna 2018 Society 5.0

0
36

Torreón, Coahuila de Zaragoza a 18 de Septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía y Turismo (SET), participa para promocionar y patrocinar el evento TieCon Laguna 2018 Society 5.0, que organiza la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

El subsecretario de Economía y Turismo en Coahuila, Ricardo Shumm Cerpa, destacó que el estado requiere que el empleo crezca y también la inversión, por lo que la intención de la participación en este programa es promover la innovación y el emprendimiento de nuevas empresas.

“Con el nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento, que será inaugurado en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, se dará cause a más inversiones”, adelantó.

Asimismo, Miguel Ángel Flores Treviño, Presidente de la CANIETI, expresó que con la Secretaría del Trabajo han estado colaborando con la intención de que se conozcan los productos que aquí en La Laguna se hacen, para promoverlos en el exterior, incluso la idea es “comprarnos entre nosotros mismos y generar una economía de valor”.

Compartió que la innovación sin facturación, es pura investigación. Es así que buscan que como resultado de TieCon Laguna haya para los jóvenes un reto, el prototipo de un producto, un plan de negocios y un plan de ventas para empresas locales.

Por su parte, Hugo Montoya Díaz, Presidente del Tie Global Laguna, reforzó lo que dijo su antecesor, toda vez que persiguen detectar posibles crecimientos para generar una cadena de suministro.

“Que nuestros jóvenes entiendan que el emprendedor salva las economías de un país.

Entre mayores soluciones innovadoras tengamos aquí, menos voltearán a ver a empresas foráneas, porque aquí encontrarán los servicios o productos que necesitan”, señaló.

El evento, que tendrá por sede el Auditorio Braulio Fernández Aguirre, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se realizará del 4 al 6 de octubre, y a se espera acudan entre 350 y 500 jóvenes universitarios, principalmente, aunque también pueden acudir preparatorianos con más de 18 años.

A partir del 24 de septiembre, las inscripciones estarán abiertas en la página tielaguna.org; todo el evento es gratuito y inauguración será el día 4; habrá mesas de negocios, conferencias, talleres especializados, networking, zona de exposiciones, paneles temáticos y un Tie Boot Camp.

En la presentación ante medios, estuvo la Coordinadora de la UA de C, Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, y Manuel Antonio Hernández Villegas, Director de Sistemas de la UA de C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here