Press "Enter" to skip to content

Invitan a participar en el Primer Foro Regional de Agua en Lerdo

Lerdo, 22 de marzo 2021.- El próximo jueves 25 de marzo, en punto de las 10:00 de la mañana y teniendo como sede el Teatro Hermila Galindo de Lerdo, Durango, se llevará a cabo el Primer Foro Regional del Agua.

Los miembros del Comité organizador, Ramiro Herrera Meza y Carlos Hernández Yáñez, así como Abel Ramos Martínez, director de la dirección de Medio Ambiente; invitaron a la población en general, a participar en este evento, el cual tiene como objetivo sumar propuestas al proyecto federal que busca traer agua de la presa para la zona urbana de la Laguna.

Durante la presentación del foro a los medios de comunicación locales, se informó, que en el micrositio web http://agua.saludable.x10.mx/ se registraron alrededor de 120 ponencias, de las cuales se han elegido 12 para ser presentadas el próximo jueves 25 de marzo, 9 de las ponencias serán en base a las temáticas, con una duración de 10 minutos de exposición cada una, y 3 serán magistrales de 20 minutos de explicación cada ponencia, posteriormente se abrirá la sección de preguntas y respuestas.

El Ingeniero Ramiro Herrera Meza compartió la necesidad de realizar este foro con el objetivo de generar mayor información relacionada con la sobreexplotación del acuífero, y de la misma manera, proponer y desarrollar acciones de manera integral, para atender las necesidades de la Comarca Lagunera en cuanto al vital líquido.

«Nos atrevimos a organizar este primer foro regional de Agua Saludable Para La Laguna. Nosotros partimos de grandes premisas, partimos de la invitación y de dos charlas oficiales que hemos tenido con la Comisión Nacional del Agua, donde nosotros planteábamos la necesidad de en la Comarca Lagunera se realizaran foros para socializar el tema del proyecto federal de Agua Saludable Para la Comarca Lagunera» indicó.

Explica que, a través de 3 ejes, los cuales son, asegurar y privilegiar la calidad de vida de los laguneros al entregar agua potable, fortalecer y cuidar la planta productiva de la región, y velar por el equilibrio ecológico del territorio lagunero, se buscará generar soluciones a las problemáticas.

Por su parte, Abel Ramos resaltó que el Ayuntamiento de Lerdo estará participando como coorganizador en esta iniciativa, además facilitará las instalaciones del Teatro Hermila Galindo, y de ser necesario, el Salón Azul.

“El presidente municipal, está de acuerdo en escuchar a la mayoría de los interesados en el tema, profesionistas, empresarios, estudiantes, o la sociedad en general. Tienen todo el apoyo del municipio, vamos a estar apoyando esta iniciativa, con el objetivo de velar por el interés de nuestros ciudadanos lerdenses y proteger los recursos naturales que tenemos en la ciudad” mencionó el director de medio ambiente.

También estuvieron en la presentación, José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada; Cirilo Vázquez Vázquez, director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango; y Jesús Orona Flores.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: