Invitan a niños y niñas a formar parte del “Cabildo Infantil por un día 2018″

0
415

Torreón, Coahuila a 23 de Marzo de 2018.- El Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Cabildo de Torreón, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Coahuila, lanzaron el día de hoy la convocatoria para el concurso “Cabildo Infantil por un día 2018”, en la cual los organismos realizarán la selección y evaluación de los participantes.

En la actividad se convoca a los niños y niñas de quinto año de primaria que cuenten con historial de buena conducta, excelentes calificaciones y gusto por la oratoria, para que se inscriban antes del 11 de abril; todos aquellos que cumplan con los requisitos se presentarán el día 13 del mismo mes a realizar un ensayo sobre sus propuestas para temas de cultura, deporte, desarrollo humano, desarrollo social, entre otros.

Posteriormente, la Secretaría de Educación en el Estado (SEDU) formará un comité de evaluación con el que seleccionarán a 21 participantes que hayan elaborado su escrito de la mejor manera, para ceder la responsabilidad al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), quienes por medio de una urna electrónica convocarán a alumnos de instituciones educativas a participar para elegir al alcalde o alcaldesa e integrantes de Cabildo Infantil, después de escuchar su ensayo.

Los ganadores tendrán la oportunidad de convivir y conocer las actividades que realiza el Cabildo de Torreón, además de realizar un Sesión Ordinaria en la que presentarán sus propuestas para ser escuchadas y aprobadas por todos los integrantes.

Contarán con un premio que constará de un apoyo económico mensual por lo que resta de la actual administración municipal, así como una tableta electrónica, con la que podrán realizar sus tareas y divertirse en sus ratos de ocio.

Con estas actividades  se busca celebrar a los niños y niñas de una manera distinta, ofreciéndoles la oportunidad de participar en acciones que representen una mejora para su ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here