Invitan a los todos los jóvenes de Coahuila realizar Cortometrajes en materia de transparencia

0
405

Saltillo, Coahuila a 30 de Marzo de 2018.- Los jóvenes de Coahuila cuentan con un espacio de expresión para fomentar la transparencia y rendición de cuentas, así como el combate a la corrupción e impulsar la creatividad a través de un concurso de cortometrajes.

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, expuso que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) emitieron la Convocatoria del XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.

Explicó que la invitación es para todos los jóvenes de 16 a los 25 años, para que presenten un cortometraje que refleje la participación ciudadana en acciones a favor de la legalidad y la transparencia.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de septiembre y las bases pueden consultarse en http://comisioncontralores.gob.mx.

El objetivo del concurso es brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos de combate a la corrupción.

El tema de la XIII edición es “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia”, y busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa de los participantes mediante la realización de un cortometraje de hasta 90 segundos de duración.

Los primeros tres lugares serán acreedores a 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente, un reconocimiento y un taller de cinematografía impartido por expertos en la materia.

Los interesados deberán entregar sus trabajos en las oficinas de los órganos estatales de control y a través de la página http://comisioncontralores.gob.mx a más tardar el 21 de septiembre de 2018.

Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre del presente, a través de la página de internet y las redes sociales de la CPCE-F: @ContraloresMX en Twitter y Comisión Permanente de Contralores en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here