Press "Enter" to skip to content

Invitan a lerdenses a seguir con medidas sanitarias, a pesar de haber sido vacunados

Lerdo, Durango a 24 de junio de 2021.- A pesar de la notable disminución que se ha registrado en los efectos del covid-19, las autoridades de Lerdo hicieron un llamado a la población en general para que no descuiden los protocolos sanitarios aplicables en esta pandemia.

El titular de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, consideró que las precauciones se deben de extremar, a pesar de que la entidad duranguense se encuentra en luz verde, dentro del semáforo epidemiológico y que ya gran parte de la población ha sido vacunada.

“Todavía esto no ha terminado, razón por la que no debemos bajar la guardia y mantener el uso permanente del cubre-boca, conservar la sana distancia, el lavado permanente de las manos, el uso del gel antibacterial y evitar las aglomeraciones”, dijo el funcionario.

Con relación a los rebrotes que se han registrado en el sur del territorio nacional, el profesional de la medicina comentó que en la Ciudad Jardín la disminución de los contagios del mortal virus ha sido notable, gracias a las acciones que ha implementado el municipio, acatando las órdenes giradas por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.

“Han bajado muchísimo los contagios y los decesos y en estos buenos resultados, en Lerdo nos hemos visto favorecidos, incluso más que en las vecinas Gómez Palacio y Torreón, gracias a las medidas permanente que han estado adoptándose”.

Hizo hincapié en que la inmunización no significa de ninguna manera que el vacunado se encuentre exento de contraer el mortal mal, pues el biológico sólo funciona como protección para combatir el virus al contagiarse, pues los anticuerpos reconocen agentes externos al mismo sistema, pues ya hemos visto a personas que se han contagiado a pesar de haber recibido las dos vacunas.

Por tal motivo, Medina Elizondo invitó a los lerdenses a vacunarse y a seguir acatando las medidas sanitarias, esto ante la aparición de las nuevas cepas virulentas, “pues es evidente que el peligro no ha terminado y todos nos mantenemos aún en riesgo”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: