Invitan a la Población a donar libros para Bibliotecas de Coahuila

0
131

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Agosto de 2020.- Usados pero en buen estado, de recreación o de educación, enciclopedias o novelas, de romance, aventuras, ficción o realismo mágico, todos podemos regalar libros para que lleguen a otras manos y sean leídos por cientos de personas.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, invitó a los coahuilenses a donar libros que tengan en sus casas, con el objetivo de nutrir la colección de las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del estado.

“Los libros de las bibliotecas llegan de tres maneras: Por adquisición propia; a través del Gobierno Estatal y Federal; y por medio de donaciones, y ésta última es muy importante para nosotros, ya que los títulos donados son muy variados y esto beneficia a los usuarios”, comentó.

Aunque actualmente los recintos se encuentran cerrados a causa de la emergencia sanitaria, las personas pueden contactar a las bibliotecas a través de Facebook y ponerse de acuerdo para enviar el material donado.

“Pueden enviar un mensaje privado a las páginas ‘Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías’, ‘Coordinación de Bibliotecas Región Laguna’, ‘Coordinación de Bibliotecas Ramos Arizpe’ y ‘Bibliotecas Coordinación Noreste’, y un bibliotecario irá a la ubicación que nos indiquen para recoger los libros”, informó el funcionario.

Los títulos que llegan, se clasifican y se envían a la biblioteca que más lo necesita.

“Es una gran manera de asegurar la vida de los libros: llevarlo a otras manos, a otras mentes, a otros mundos”, expresó Vázquez Sotelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here