Invitan a jóvenes a inscribirse en el Torneo de Futbol callejero

0
1813

Gómez Palacio, Durango a 19 de Enero de 2019.- Con el objetivo de difundir las prácticas de sano desarrollo y ejercicio entre la juventud, el Gobierno de Durango y el Municipio de Gómez Palacio, a través de sus organismos promotores del deporte, en conjunto con las empresas Telmex y Telcel, están convocando al torneo de futbol “De la Calle a la Cancha 2019”.

Es una instrucción de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el fomentar y apoyar las prácticas y disciplinas deportivas en Gómez Palacio, a fin de canalizar positivamente el ímpetu y las energías de los jóvenes mediante una actividad física, por lo que está trabajando en la organización de este evento de gran prestigio a nivel nacional.

De igual manera, que la Fundación Telmex y la empresa Telcel están apoyando estas actividades deportivas para influir positivamente en los jóvenes, particularmente en sectores que se pueden considerar vulnerables, sumándose a esta causa futbolística y así organizar en colaboración este torneo en donde se conformará una selección que represente dignamente al municipio en el Torneo Estatal.

El titular de la Dirección Municipal del Deporte, José Guadalupe Rubio Talamantes comentó que la justa estatal se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte del Estado de Durango, en la capital de la entidad los próximos días 23 y 24 de febrero.

Por lo pronto, este torneo se realizará en Gómez Palacio el día 19 de enero y participarán jugadores de futbol provenientes de los municipios como Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

El funcionario comentó que las bases del torneo municipal son que los participantes tengan de entre 15 a 29 años de edad, en las categorías femenil y varonil, con tres jugadores de campo más un portero, que jugarán dos tiempos de siete minutos cada uno, con dos de descanso.

La inscripción a este torneo es totalmente gratuita, cumpliendo requisitos marcadas en la convocatoria, para lo cual se está convocando para pedir informes en la Dirección Municipal del Deporte, en el Gimnasio Centenario, en horas de oficina en donde se deberán anotar.

Estos eventos están dirigidos particularmente a jóvenes (mujeres y hombres) en situación de vulnerabilidad como marginación social, así como exposición a situaciones como el alcohol y las drogas, además en comunidades indígenas, urbanas y rurales con situaciones sociales desfavorables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here