Press "Enter" to skip to content

Invita UAdeC al Recital de Guitarra del Músico Arody García

Saltillo, Coahuila a 11 de Mayo de 2021.- La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, hacen una atenta invitación a la comunidad universitaria y al público en general para que asistan al Recital de Guitarra del músico Arody García, el cual se llevará a cabo el jueves 13 de mayo de 2021.

La actividad dará inicio como parte del programa “Jueves de Cultura en el Recinto” que promueve la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, el evento se desarrollará de manera presencial con un acceso limitado y protocolos sanitarios en el Recinto del Patrimonio Cultural que se ubica en Hidalgo Norte #211 en el Centro Histórico de la Ciudad a las 19:00 horas, además se transmitirá a través del Facebook Dpc Uadec.

El maestro Arody García es originario de Ciudad Lerdo, Durango, inició sus estudios musicales bajo la tutela del maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares a la edad de 12 años, en el 2013 concluyó la Licenciatura en Música con Especialidad en Guitarra bajo la dirección del maestro Martín Madrigal Guzmán en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Del 2013 al 2018 realizó sus estudios de posgrado titulándose con los más altos honores en el Instituto Superiore di Studi Musicali “L. Boccherini” y en el Conservatorio Arrigo Boito en las ciudades de Lucca y Parma, Italia, respectivamente, donde tuvo la oportunidad de asistir a clases con los maestros Giampaolo Bandini, Lorenzo Micheli, Oscar Ghiglia, Massimo Felici, Zoran Dukic, Pavel Steidl y Maurizio Grandinetti.

Ha participado en concursos nacionales e internacionales de guitarra y música de cámara obteniendo más de 30 primeros lugares, entre los cuales destacan: 46° International Fernando Sor Guitar Competition, XVIII International Guitar Competition “Homage to Niccoló Paganini”, XII International Festival and Guitar Competition “Enrico Mercatali”, XXXIX Concurso Nacional de Interpretes de Guitarra Clásica Paracho y el IV Concurso Nacional de México.

Del 2015 al 2018 impartió la clase de guitarra en el Instituto Superiore di Studi Musicali “L. Boccherini” en Lucca, Italia, actualmente imparte la cátedra de guitarra en la Escuela Superior de Música de la UAdeC, donde además es responsable de la materia de conjuntos instrumentales y funge como director de la Orquesta de Guitarras, además desarrolla una intensa actividad artística como solista y con

diversas formaciones camerísticas en los más importantes festivales de música y de guitarra de México y Europa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: