Invita UAdeC al Curso-Taller “Introducción a la Técnica de Dirección Musical”

Torreón, Coahuila a 30 de Noviembre de 2020.- El Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación de Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila invita al Curso–Taller en línea “Introducción a la Técnica de Dirección Musical” que se llevará a cabo del 7 al 16 de diciembre de 2020.

En rueda de prensa, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, dio a conocer que el curso se realizará previo al diplomado que la Universidad ofrecerá en el mes de febrero de 2021, el cual va dirigido hacia la misma línea musical.

Comentó que el objetivo de “Introducción a la Técnica de Dirección Musical” es profesionalizar a músicos o directores de coros, orquestas, bandas, ensambles o grupos musicales, para que puedan enriquecer sus conocimientos teóricos y prácticos.

Señaló que, además se busca brindar capacitación a aquellas personas que trabajan en los niveles educativos básicos y medio y que imparten clases o dirigen pequeños grupos musicales infantiles, juveniles o profesionales.

El curso-taller será impartido por la maestra Natalia Riazanova, quien es violinista y directora de orquestas, fundadora de ensambles y grupos orquestales entre ellos la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, la Orquesta Clásica de Guitarras de Torreón y la Orquesta del Estado de Durango.

El contenido programático del curso fue diseñado por la maestra Natalia Riazanova y a través de él se consolidará la capacidad de quienes lo tomen, pues de inmediato verán los resultados al dirigir sus coros, orquestas, bandas, ensambles o grupos musicales.

El taller tiene un cupo limitado de 20 personas, esto con el fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, estará dividido en cinco sesiones de dos horas cada una y se llevarán a cabo los días 7, 8, 11, 14 y 16 de diciembre. Los interesados deberán de comunicarse a los teléfonos (871) 459 11 65 y (871) 729 32 17 o escribir al correo difusionculturaluacut@hotmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: