Invita UAdeC a la Exposición Virtual “Tesoros de la Pinacoteca del Ateneo Fuente”

0
215

Saltillo, Coahuila a 25 de Agosto de 2020.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a disfrutar de la exposición “Tesoros de la Pinacoteca del Ateneo Fuente” de manera virtual, que estará disponible hasta el 21 de septiembre de 2020.

A través de 29 obras de la colección, se puede observar la evolución de la historia del arte mexicano, abarcando el siglo XVII a la segunda mitad del siglo XX, en donde los diversos periodos se pueden apreciar: la época colonial, el estilo barroco y neoclásico, el romanticismo, el realismo, el nacionalismo académico y el modernismo.

Para acceder a la exposición virtual, se debe dar “clic” en el siguiente enlace: https://artspaces.kunstmatrix.com/en/exhibition/2063749/tesoros-de-la-pinacoteca-del-ateneo-fuente, no se necesita clave de acceso o registro para entrar; para una mejor experiencia, se recomienda visitar el sitio con exploradores web como Google Chrome o Mozilla Firefox, en su más reciente versión.

La Colección de la Pinacoteca del Ateneo Fuente destaca por contener obras de artistas destacados del arte pictórico mexicano del siglo XVII a la segunda mitad del siglo XX; como la época colonial, que se identifica por el manierismo, lo barroco y lo neoclásico, representado por autores de talla como Adolfo Vásquez, Juan Rodríguez Juárez, Miguel Cabrera, Morlette Ruiz y José Páez.

También cuenta con obras del Romanticismo, introducido a la Academia de San Carlos a mediados del siglo XIX, con pintores como Pelegrín Clavé, Juan Manchola, José Obregón, Fidencio Díaz de la Vega; y el último período del siglo XIX, en el Realismo y Nacionalismo Académico, integrado por artistas como José Salomé Pina, Isidro Martínez y Joaquín Ramírez.

De la época del Modernismo, que abarca de la última década del siglo XIX a la segunda del siglo XX, se cuenta con obras de Saturnino Herrán, Alfredo Ramos Martínez, German Gedovius, Julio Ruelas, Abelardo Carrillo y Gariel; asimismo, está presente la pintura regional de T. Benson, Antonio María Costilla, Delfina Gariel, Rubén Herrera, entre otros.

El compromiso de la UAdeC como institución pública, traspase los límites de sus campus para acercarse a la sociedad en donde está inserta y convertirse en una alta impulsora de las manifestaciones culturales.

Para más información sobre la oferta cultural y artística de la UAdeC, visita las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural: en Twitter, https://twitter.com/dpcuadec o en Facebook, https://www.facebook.com/dpc.uadec/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here