Press "Enter" to skip to content

Invita UAdeC a la Conferencia Virtual “Los Efectos Individuales de la Violencia de Género”

Saltillo, Coahuila a 24 de Noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, invitan a la conferencia virtual “Los Efectos Individuales de la Violencia de Género” el 25 de noviembre a las 12:00 horas, por medio de Microsoft Teams

Esta iniciativa busca reflexionar sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y cómo esta práctica tiene consecuencias en el bienestar de las víctimas; para ingresar a la conferencia, los interesados deberán registrarse a través del correo electrónico: defensoria@uadec.edu.mx, donde se les enviará el código de acceso a la plataforma. 

La charla será impartida por la doctora Carolina Armenta Hurtarte, investigadora y académica de tiempo completo en el Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, quien trabaja en sus líneas de investigación con los temas de Etno-psicología, género y relaciones interpersonales. 

Es Licenciada en Psicología dentro del Programa de Alta Exigencia Académica (PAEA) y Doctora en Psicología Social y Ambiental dentro del Programa de Excelencia de Posgrado de CONACYT, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia contra la mujer constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres; entre las numerosas manifestaciones, la más persistente es la que se produce en el ámbito doméstico y en las relaciones interpersonales. 

Para más información, visitar la página de Facebook “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”, llamar al teléfono: 844 438 1503, ext. 1503 o enviar un correo electrónico a defensoria@uadec.edu.mx

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: