Invita UAdeC a la Conferencia Virtual “Dinámica de Transición y Distribución de la Innovación en los Países de América Latina: 2006-2017”

0
190

Saltillo, Coahuila a 08 de Septiembre de 2020.- Como parte de las actividades por los festejos por su LIII aniversario, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a la comunidad universitaria y al público en general a la conferencia “Dinámica de transición y distribución de la innovación en los países de América Latina: 2006-2017” a cargo del Dr. Luis Gutiérrez Flores.

La charla se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom el jueves 10 de septiembre de 2020 a las 18:00 horas, por lo que los interesados deberán de ingresar a la conferencia con el ID Reunión: 98539107995 y el código de acceso 998261.

Durante la charla, el director de Planeación de la UAdeC, Luis Gutiérrez Flores, hablará sobre cómo en un ambiente internacional caracterizado por enfrentar reiteradas crisis económicas, se vuelve trascendental el papel que desempeña la innovación como factor potencial del desarrollo regional.

Además, hablará sobre la región latinoamericana, la cual, además de poseer una débil estructura de innovación para generar su propio progreso tecnológico, es objeto de una marcada heterogeneidad en esta materia que la caracteriza como la región más desigual del mundo.

Por otro lado, determinará si en el periodo 2006-2017 el proceso dinámico de distribución de la innovación en la región tuvo un patrón que apunte hacia la convergencia, o si, por el contrario, presentó un comportamiento heterogéneo.

Cabe destacar que una de las limitaciones más importantes de la investigación sobre innovación en la región de América Latina es la falta de una fuente de datos y la ausencia de indicadores armonizados y comparables entre los diferentes países.

Para conocer más acerca de las actividades que realiza la Facultad de Economía visita la página http://www.economia.uadec.mx/index.html o a través de su página de Facebook “Facultad Economía Saltillo Economista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here