Invita UA de C a Diplomado en Tanatología

0
77

Saltillo, Coahuila, agosto de 2018.- La Infoteca Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Secretaría de Salud del Estado y la Asociación Civil de Médicos de la Risa A.C, invitan a formar parte de la 5ª Edición del Diplomado en Tanatología que iniciará el 4 de septiembre de 2018.

La UA de C, a través de la Infoteca Campus Arteaga, ha buscado ofrecer a estudiante y docentes de la Universidad, así como a la población en general, espacios para la educación integral, por ello sirven como sede para este diplomado que ofrece la Secretaria de Salud.

La Tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, de los duelos derivados de pérdidas significativas, o por enfermedades terminales.

El diplomado está enfocado no solo a personas que han perdido a un ser querido por fallecimiento, sino que también abarca las perdidas por divorcio o separación, incluso duelos laborales o pérdidas materiales.

La primera generación de este diplomado se graduó en diciembre de 2016 y fueron 12 personas las que participaron, ya van por la quinta generación y han ido en aumento el número de participantes por lo que se han abierto el turno matutino y vespertino, las sesiones son dirigidas por la Doctora Rosa Torres Charles, Fundadora de Médicos de la Risa A.C.

Los horarios son a elegir, en el matutino de 9:00 a 1:00 de la tarde y vespertino de 16:00 a 20:00 horas, las sesiones serán todos los martes del 4 de septiembre al martes 3 de diciembre.

El diplomado de 12 sesiones cuenta con valor curricular y es avalado por la Secretaria de Salud; para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4-11-14-08 y 4-11-14-03 o acudir directamente a las oficinas de Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, el cupo es limitado y tiene como fecha límite de inscripción el 30 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here