Invita SS cuidar de perros y gatos por altas temperaturas

0
110

Torreón, Coahuila a 22 de Mayo de 2018.- Debido a que la Región Laguna en últimos días ha alcanzado temperaturas de 38 grados centígrados, la Secretaría de Salud (SS) exhorta a la población a extremar precauciones y cuidar de sus perros y gatos.

Los seres humanos no son los únicos afectados por los golpes de calor, los canes y los felinos también pueden sufrirlos cuando la temperatura supera los 30 grados centígrados y sin querer sus dueños los exponen.

El Director del Centro Antirrábico de Torreón, Eduardo Zaragoza Soria invita a los laguneros a dejarlos bajo la sombra, en lugares ventilados y proporcionarles agua.

Manifestó que los mismos cuidados deben ser para perros y gatos, aunque subrayó que en el caso de los felinos es raro que salgan durante el día, ya que son animales nocturnos y muy pocas veces les han llevado al centro uno con insolación.

Detalló que poco a poco la población va tomando conciencia del cuidado de sus mascotas y es debido al auge de las asociaciones protectoras de animales, pues si se llega a detectar alguno en situación extrema hacen el reporte, les toman fotos y los dueños toman las medidas para salvaguardarlos.

Zaragoza Soria recalcó que debido a que los dueños deben salir a trabajar, dejan a sus mascotas en el patio, con agua en su bebedero pero el animal evita consumirla porque está caliente, por lo que esta temporada se les debe tener un resguardo.

Invitó a estar alertas cuando el perro se postra, presenta un jadeo excesivo, debilidad, nariz y boca seca pues quizá presenta un golpe de calor.

Ante esto recomendó mojar una toalla, exprimirla y ponérsela para refrescarlo hasta que vuelva a su estado natural o visitar al veterinario. Deben evitar mojarlo, esto es lo peor que se puede hacer ante un golpe de calor, sentenció.

En otro orden de ideas, exhorta a los dueños de gatos a acudir al Centro Antirrábico de Torreón para que acudan a vacunarlos contra la rabia.

Indico que actualmente existe una campaña de vacunación permanente, a los gatos también se les inyecta contra la rabia.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes a Calzada México y Avenida Ocampo Número 10 de la Colonia Nueva California, atrás de la Estación de Bomberos, o bien comunicarse al 7219278 para mayores informes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here