Press "Enter" to skip to content

Invita Marina Vitela a niños y adolescentes para cursar un «Verano con Bienestar»

Gómez Palacio, Durango a 01 de julio de 2021.- Para ofrecer una alternativa de aprendizaje y distracción a niños, niñas y adolescentes, el Ayuntamiento a cargo de la presidenta municipal, Marina Vitela, tiene preparado el curso “Verano con Bienestar”, que se llevará a cabo del 19 al 30 de julio en las instalaciones del Museo Acertijo.

El curso estará dirigido a población de 6 a 15 años de edad, quienes podrán formar parte de distintos talleres y actividades como manualidades, elaboración de mini huertos, competencias deportivas, aprendizaje de oficios, recorridos por el Museo Acertijo, así como exhibiciones de cine en 3D, entre muchas más.

La presidenta municipal, Marina Vitela, invitó a la niñez gomezpalatina para que quienes deseen asistir al curso “Verano con Bienestar”, se registren en línea con su nombre completo; posteriormente, se hará una tómbola y quienes resulten seleccionados, participarán en las diferentes actividades a desarrollarse.

Esta mecánica se llevará a cabo con la finalidad de mantener la asistencia en grupos reducidos, de un máximo de 80 participantes cada uno, en atención a los protocolos sanitarios por Covid-19, con el fin de prevenir contagios.

La primera semana se dará atención al grupo de 6 a 8 años y la segunda, de los 9 a 15 años de edad.
Durante el año pasado, el curso de verano de la Dirección de Bienestar Social se llevó a cabo de manera virtual, precisamente por la contingencia sanitaria, y tuvo una alta demanda al registrar la participación de unos 500 niños, niñas y adolescentes.

En esta ocasión, con base en el semáforo epidemiológico, se permiten actividades presenciales aplicando todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Marina Vitela informó que en el curso “Verano con Bienestar” participan dependencias municipales como el Departamento de Cultura del Agua del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), las Direcciones de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad y Arte y Cultura.

En la cobertura del costo de materiales que utilizarán los participantes en estas actividades, se dará gracias a la participación de diversas empresas, así como el propio Museo Acertijo.

Marina Vitela destacó que con este curso de verano, la Administración a su cargo busca promover y fomentar los valores entre niñas, niños y adolescentes, mediante el desarrollo de actividades educativas, culturales, físicas, artísticas y de hábitos saludables, aplicando estrategias que ofrezcan a los pequeños del hogar y padres de familia una opción más para que durante el verano se mantengan activos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: