Invita Marina Vitela a infantes a participar en el Curso de Verano con Bienestar

0
213

Gómez Palacio, Durango a 17 de Julio de 2020.- Con el propósito de mantener activos a los niños y niñas en edad escolar durante el período vacacional, mediante actividades como las que se impartirán en el Curso de Verano con Bienestar, a desarrollarse en línea a partir del próximo lunes 20, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, hizo una invitación a la población infantil en general.

Se dijo que la Dirección de Bienestar Social es la encargada de organizar este curso de verano en línea que, además, tendrá grandes sorpresas para los participantes.

César Yahir Vitela García, titular de la citada dependencia, informó que se desarrollarán actividades físicas, manualidades y de conocimientos a través de videos que diariamente estarán subiéndose a la página de Facebook por dos horas diarias.

Para participar, dijo el funcionario, es necesario registrarse vía inbox en la página bienestarsocial.gp, con el nombre completo, edad (deben ser de 6 a 12 años), además de su domicilio, número telefónico y nombres completos del padre, la madre o tutor.

Una vez realizada la inscripción, se solicitará enviar evidencia de las actividades que se desarrollen desde casa para tener un seguimiento de que han estado activos.

Al finalizar el curso, se hizo notar, estará haciéndose entrega de una constancia para quienes hayan concluido todo el programa de manera satisfactoria.

Vitela García manifestó que se entregarán premios a quienes hayan terminado de manera exitosa el curso de verano, además de que serán invitados a una convivencia con la presidencia municipal.

Destacó que para tal actividad, se cuenta con el respaldo de otras instancias, tales como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes –SIPINNA- y el Museo Acertijo.

Finalmente el vocero invitó a los jefes de familia para que inscriban a sus hijos y de este modo, cuenten con una opción de entretenimiento y convivencia a través de las redes sociales, durante este período vacacional y de confinamiento por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here