Press "Enter" to skip to content

Invita la Dirección de Arte y Cultura a taller permanente de literatura en el Zarco

Gómez Palacio, Durango a 13 de septiembre de 2021.- A partir del próximo miércoles 15 de septiembre, dará inicio un Taller Permanente de Literatura a cargo de la Dirección de Arte y Cultura, el cual se impartirá por las tardes en el salón central del Centro de Convenciones “Francisco Zarco”.
El Ayuntamiento encabezado por la presidenta Marina Vitela, a través de la Dirección de Arte y Cultura, lleva a cabo este tipo de actividades con el objetivo de acercar el quehacer artístico y cultural a todos los sectores de la población.

Este taller literario estará a cargo del maestro José Miguel Cháirez Carrillo, estará dirigido a todos los mayores de 15 años de edad, y se impartirá los miércoles a partir de las 18:00 horas en la sede mencionada.

Para ello, los asistentes deberán atender los protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19, como es el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, así como la sana distancia mientras permanecen en el recinto cultural.

El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López, dio a conocer que en cada sesión, con duración de dos horas, se abordarán aspectos teóricos sobre géneros literarios (lírico, narrativo y dramático) enfocados a la creación literaria, además de que se incentivará la escritura creativa entre los participantes, y su posible publicación.

La dinámica a seguir es que se expondrán temas centrales de la literatura y en cada sesión se tendrá tiempo para que los miembros del taller, escriban ejemplos de cada elemento expuesto, con ejercicios de retroalimentación entre todos.

Además, cada cuatro semanas se organizará una noche literaria, en la que los participantes del taller podrán compartir sus lecturas preferidas de grandes autores, o bien, sus propias creaciones.

Rivera López indicó que la intención es que las creaciones literarias que surjan de este taller se puedan publicar en algún medio de comunicación o libro editado por la Dirección de Arte y Cultura.

Sobre el coordinador del taller, se informó que es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Chihuahua; maestro en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); doctorando en Educación por la Universidad Lexpro, además de que ha sido catedrático de Literatura por más de 15 años y es autor de los libros “Del Nazi al Yankee” y “Valores para Ser Feliz”.

Se invita a la población amante de la literatura, a que forme parte de este interesante taller que se desarrollará de manera permanente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: