Press "Enter" to skip to content

Invita IMM a informarse sobre violencia de género a través de cápsulas virtuales

Lerdo, Durango a 21 de Marzo de 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer invita a la ciudadanía en general a visitar sus redes sociales de Facebook para informarse a través de cápsulas sobre los fenómenos que fomentan la violencia de género, cuáles son, cómo afectan a las mujeres o a las familias y la manera de combatirlos.

Por medio de la difusión de cápsulas informativas, el personal de la dependencia municipal expone temas de violencia como el ciclo de violencia, fases, tipos, modalidades y ámbitos, mitos, así como micromachismos, violencia invisible, y el incremento de la misma en tiempos de pandemia, con el fin de informar, orientar y ayudar a las personas a conocer el fenómeno a través de sus partes y cómo o dónde solicitar apoyo en caso de requerirlo.

En una de las cápsulas compartidas, se brinda la explicación del violentómetro que el IMM reparte a los habitantes Lerdenses con el lema “¿sabías que la violencia se puede medir?”, para localizar e identificar las acciones que se determinan como violencia y en qué punto se encuentra la agresión.
Además, abordan otros temas de impacto social como la maternidad y paternidad responsable, autoestima, resiliencia e inteligencia emocional, sororidad, el empoderamiento femenino y la mujer actual en la sociedad.

Finalmente, el instituto invita a las personas acudir a sus instalaciones, en caso de requerir atención psicológica, asesoría jurídica, apoyo en trabajo social u algún otro servicio. El IMM se encuentra ubicado al interior del Skate Park, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, así mismo, mantienen disponibles sus líneas telefónicas 87 17 27 93 42 y 87 11 59 26 46.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: