Press "Enter" to skip to content

Invita Gómez Palacio, en el Día Internacional de los Humedales, a respetar el «Cañón de Fernández»

Gómez Palacio, Durango a 03 de Febrero de 2021.- Al conmemorarse este martes el “Día Internacional de los Humedales”, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, hizo un atento llamado a la ciudadanía a generar conciencia sobre la importancia de estos espacios para la supervivencia humana.

En la Región Lagunera, el único humedal existente es el “Cañón de Fernández”, un sitio de riqueza impresionante que alberga a unas 57 especies de flora y fauna que se encuentran protegidos bajos los criterios de la Norma Oficial Mexicana 059 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat-.

Esta normativa tiene por objeto procurar acciones que impliquen el cuidado para todas aquellas especies silvestres, a través de su previa identificación e integración de listados por categoría de cada una de ellas.

De acuerdo con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, los humedales son vitales para la supervivencia humana y forman parte de los ecosistemas más diversos y productivos.

Además, constituyen una cuna de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las innumerables especies vegetales y animales que de ellos dependen para sobrevivir.

El 2 de febrero de cada año, se celebra el “Día Internacional de los Humedales”, fecha en que se adoptó la convención sobre los humedales en el año de 1971.

Dependencias de gobierno, organismos de la sociedad civil y diferentes sectores, dedican esta fecha a desarrollar actividades y programas para sensibilizar a la población, sobre la importancia y el valor de los humedales y los beneficios que aportan al ecosistema y a la supervivencia humana.

Por este motivo, la Administración que encabeza la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, hace una invitación a la ciudadanía a que se informe sobre el “Cañón de Fernández”, pero sobre todo que quienes lo visiten (cuando esté abierto al público), contribuyan a su cuidado y preservación, evitando prácticas que atentan contra las especies silvestres y que pongan en riesgo a este valioso ecosistema.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: