Invita Facultad de Metalurgia de la UAdeC a la “Jornada de Metalurgia y Materiales 2020″

0
162

Monclova, Coahuila a 11 de Noviembre de 2020.- Con el fin de brindar información sobre los últimos avances científicos y tecnológicos en el área de Metalurgia y de Materiales a los estudiantes de licenciatura y posgrado, la Facultad de Metalurgia de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la “Jornada de Metalurgia y Materiales 2020″ los días 12 y 13 de noviembre, por medio de Microsoft Teams.

Esta actividad también otorga una opción de actualización a los profesionales de la ingeniería metalúrgica, para contribuir a las necesidades regionales y nacionales en este campo; además de generar un espacio de discusión entre investigadores de centros educativos, profesionales de la industria, cuerpos académicos y alumnos de la Facultad de Metalurgia, para el análisis del aprovechamiento de los recursos siderúrgicos, en la perspectiva de un desarrollo sostenible para nuestro país.

Las actividades comienzan este jueves 12 de noviembre a las 9:30 horas, con la charla técnica «Las diferentes áreas de la Metalurgia desde la perspectiva de la investigación y de la industria” a cargo de Adrián Holguín González de CINVESTAV Saltillo; a las 10:30, se presenta «Análisis mineralógico y de lixiviación en calcopiritas, utilizando Na2S2O8 como agente oxidante” por el candidato a Doctor de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC, Diego Tamayo.

A las 11:10 horas, “Desarrollo de un proceso para la optimización de componentes de acero grado herramienta para aplicaciones de impacto y cizalla” por la alumna de la Facultad de Metalurgia, Frida G. Salazar Ferrel; a las 11:40 horas, “Efecto de los tratamientos térmicos de temple, recocido intercrítico y revenido sobre la microestructura de un acero grado agrícola”, por el estudiante Juan Emilio Rey Castañeda.

Mientras que a las 12:10 horas, “Importancia del control e implementación de nuevos indicadores en proceso de Acerías” presentada por el colaborador de AHMSA, Víctor M. Narváez García; ese mismo día por la tarde, las ponencias continúan de 16:30 a 20:15 horas, comenzando con “Opciones biotecnológicas en el camino hacia la sostenibilidad en el sector minero- metalúrgico” por la investigadora del Instituto de Geología de la UNAM, Aurora Margarita Pat.

El viernes 13 de noviembre, el programa inicia a las 9:30 horas con la ponencia «Soldadura híbrida GTAW-GMAW aplicada aleaciones de aluminio», a cargo de Ventura Lilia Cruz Hernández de la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera; a las 10:30, «Fabricación y comportamiento al desgaste de un hierro blanco alto cromo adicionado con titanio» por el ex-UAdeC, Jesús Santiago Reyna Montoya.

De 11:10 a 12:10 horas, participan egresados de la Facultad de Metalurgia con diversos proyectos de investigación como: “Efecto de los parámetros de soldadura MIG-Brazing en las características microestructurales, propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión del acero AISI 409” por Evelyn Janeth Carmona Aguilar.

También, “Efecto del contenido de N nanopartículas de titanio, en un nanocompuesto con matriz MgAZ91E, obtenido por aleado mecánico”, a cargo de Jessica Gabriela Chávez Jiménez y “Modificación superficial del acero API X80 por depositación química de recubrimiento multicapa NiP/Ni-B-ZnO+ ” por José Carlos Silva Ponce.

Asimismo, durante la tarde en el horario de 16:30 a 18:30 horas, se presentan las intervenciones de especialistas de la Universidad de Guanajuato y Grupo Peñoles; los interesados podrán unirse a la «Jornada de Metalurgia y Materiales 2020» en Microsoft Teams, a través de la clave de grupo “yve0xpl” o escaneando el código QR con algún dispositivo móvil.

De igual forma, se podrá ingresar a la plataforma, por medio del siguiente enlace: https://tinyurl.com/y284rvrl; Para más información, llamar al teléfono de la Facultad de Metalurgia de la UAdeC: (866) 639-0330 o enviar correo electrónico a fac_metalurgia@uadec.edu.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here