Press "Enter" to skip to content

Invita Facultad de Jurisprudencia a Participar en el Diplomado “Derecho y Justicia Electoral Frente al Histórico Proceso 2021”

Saltillo, Coahuila a 15 de Diciembre de 2020.- Con el fin de contribuir a la profesionalización de la función electoral y propiciar el fortalecimiento democrático de Coahuila y México, sus instituciones y procedimientos frente al nuevo Sistema Nacional de Elecciones, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila invita al Diplomado Derecho y Justicia Electoral Frente al Histórico Proceso 2021.

El programa se diseñó en colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), con el fin de que fuera un plan de estudios completo y que abarcara los temas y áreas de interés más relevantes para académicos, periodistas, juristas y miembros de órganos electorales y partidos políticos.

Alfonso Yáñez Arreola, director del plantel universitario, informó que el programa tiene una duración de 120 horas que se dividirán en 12 semanas de trabajo, tiene un costo de 12 mil pesos y los interesados podrán acceder a becas que se darán a conocer cercana la fecha de inicio del diplomado.

Explicó que la forma de trabajo será de manera virtual a través de la plataforma Zoom los viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas; el diplomado estará divido en seis horas clase por semana y cuatro horas para lecturas, ejercicios, elaboración de trabajos y evaluación.

Agregó que el diplomado podrá recibir a 40 estudiantes que trabajarán de manera virtual con la posibilidad de que alguno de los módulos se desarrolle de manera presencial siguiendo las medidas de seguridad sanitarias para salvaguardar el bienestar de los participantes y catedráticos.

Por su parte, la Consejera Presidente del IEC, Gabriela de León Farías, destacó que el instituto ha trabajado en diversos proyectos con la UAdeC lo que ha traído consigo grandes beneficios para ambas instituciones,

El convenio de vinculación con la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC en vísperas del proceso electoral del 2021, será el más grande que ha tenido el país, participarán las 32 entidades federativas en un contexto sanitario complejo que ha cambiado la manera de realizar las cosas.

De León Farías, indicó que el diplomado constará de 12 módulos en los que se trabajará los temas de Derecho Electoral y Democracia, Derechos Políticos de la Ciudadanía; Sistemas Electorales; Partidos Políticos y Candidaturas Independientes; Teoría de Genero; Paridad de Género; Violencia Política y Grupos Vulnerables.

Así como Preparación del Proceso Electoral; Jornada Electoral, Escrutinio, Cómputos y Declaración de Validez; del Régimen Sancionados Electoral y los Medios de Impugnación en Materia Electoral; Medios de Impugnación en la Legislatura de Coahuila; Nulidades y Delitos Electorales.

Para más información y registro de aspirantes comunicarse a los teléfonos 844 415 77 69, 844 415 74 99, 844 416 86 16, y 844 439 39 12, o en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia ubicada en Blvd. Venustiano Carranza sin número Col. República Oriente a un costado del Ateneo Fuente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *