Press "Enter" to skip to content

Invita el IMM a las mujeres a unirse a los programas vigentes de empoderamiento

Gómez Palacio, Durango a 17 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de seguir impulsando el crecimiento de las mujeres, la Administración Municipal de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), continúa con diferentes programas de empoderamiento vigentes.

Además de la atención en las diferentes áreas que se ofrece a las usuarias que acuden, el Instituto se ha preocupado por diseñar diferentes estrategias para dotar a las mujeres de herramientas que contribuyan a lograr su independencia y empoderamiento, como es el caso de las capacitaciones y demás programas.

A través del Gobierno Municipal se apoya a las gomezpalatinas que tienen rezago educativo, para que puedan concluir con su educación primaria y secundaria a través del sistema abierto, por lo que es necesario acudir con sus documentos para hacer una solicitud.

También cuentan con una bolsa de trabajo vinculada a varias empresas en la región y con el apoyo del Sistema Nacional del Empleo (SNE) para ofrecer oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad, por lo que se tienen disponibles diferentes tipos de vacantes.

Por otra parte, el programa Red Mujeres ofrece también lo que son los talleres tradicionales que son herbolaria, carpintería, reproducción de plantas de ornato, uso de plantas medicinales, entre otros mediante los cuales las beneficiarias pueden aprender para poder autoemplearse.

También se tiene el programa de apoyo para la elaboración de proyectos productivos, con los cuales puedan llegar a conseguir recursos a fin de fortalecer sus negocios. Para acceder a éste, es necesario contar con local independiente o bien, en sus casas pero con entrada independiente.

Para mayores informes o registro en alguno de los programas vigentes, pueden acudir a las oficinas del IMM, ubicadas en calle Independencia #326 esquina con calle Victoria, mandar un mensaje directo a la página de Facebook Instituto Municipal de la Mujer GP o llamar al 871-714-45-15.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: