Invita el 72 Batallón de Infantería a realizar un Paseo Dominical en sus instalaciones

0
394

Gómez Palacio, Durango a 16 de Octubre de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 72 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, está extendiendo la más cordial invitación para la población en general, a que asistan a las instalaciones de este campo a conocerlo y participar en “Un Paseo Dominical”, en el que se realizarán las más diversas actividades lúdicas, deportivas, recreativas y de aprendizaje, alrededor de la actividad militar.

Un Paseo Dominical, tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre, en punto de las 9:30 am, hora en que se habrán de rendir honores a nuestra bandera, para iniciar de inmediato con las actividades preparadas para todo el público.

El comandante del 72 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Sergio Escobar Sánchez, fue quien giró la invitación para la población en general, a fin de acercar más a la población civil a las actividades de su ejército, para difundir las tareas que se realizan y conocer más la institución de la que los mexicanos debemos sentirnos orgullosos.

Con el apoyo de la administración que encabeza la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quien ha contribuido con el respaldo de dependencias municipales como Salud Municipal, Protección Civil y Bomberos, la Comandancia del 72 Batallón ha dispuesto de una serie de actividades tendientes al acercamiento de la sociedad con las fuerzas armadas y todo lo que representa el Ejército.

En este Paseo Dominical se desarrollarán actividades deportivas como una pequeña carrera atlética y caminata, juegos de futbol, pero además se instalarán módulos de uniformes militares, transmisiones de radio militar, de sanidad, conocimiento de vehículos militares, actividades infantiles, del Pentatlón y Boy Scouts.

Además estarán presentes los integrantes de corporaciones como Defensas Rurales, Bomberos y Cruz Roja, así como bandas de guerra, música en vivo, Tae Kwon Do y la proyección de videos y otras actividades para los asistentes de todas las edades.

El interés es acercar a la sociedad con su Ejército Mexicano, que se humanice más la imagen de esta institución y conozca más de cerca a sus elementos, así como todas las actividades concernientes al trabajo por la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos.

Mención aparte, se merecen las exhibiciones de habilidades de los binomios canófilos, de las actividades de los soldados y de los elementos de la Policía Militar, corporaciones que siempre han respaldado a la sociedad en los momentos que más se les necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here