Invita Cultura Coahuila al Curso «Estrategia para el Fomento a la Lectura»

0
282

· Del 17 al 26 de Septiembre

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Septiembre de 2020.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) convoca a participar en el curso “Estrategias para el Fomento a la Lectura”, mismo que se llevará a cabo en dos módulos en el Centro de Letras Óscar Flores Tapia, en la Capital del Estado.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que este curso es parte de las actividades del proyecto cultural de fortalecimiento al fomento a la lectura y al libro de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

“Este magnífico curso contará con la participación de las maestras Eva Janovitz y Sandra Gaona, quienes ofrecerán un programa estratégico que fortalezca la formación de promotores de lectura, docentes y mediadores”, dijo, “además de formar nuevos talentos y reforzar los actuales”.

Explicó que en el Módulo 1 versará sobre “El libro por sí mismo”, busca el acceso al uso y apropiación de la palabra como herramienta básica del lector, con Janovitz a cargo.

En tanto, el Módulo 2, “Lectores potenciales”, tiene como objetivo contribuir a la formación de lectores a través del acercamiento a una multiplicidad de géneros literarios y prácticas lectoras, dirigido por Gaona.

“El Módulo 1 se realizará del 17 al 19, y el Módulo 2 del 24 al 26 de septiembre, ambos en un horario de las 16:00 a las 20:00 horas”.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (844) 4 10 0594 o escribir al correo culturaescritacoah@gmail.com

TALLERISTAS

Eva Janovitz.- (Ciudad de México, 2 de junio de 1953). Estudió la licenciatura en Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Coordinó el equipo de pedagogía del SICS en el IPN. Del 2004 al 2005 coordinó el programa de Salas de Lectura de CONACULTA. Actualmente coordina los proyectos de formación lectora desde la biblioteca de la escuela Bet Hayladim.

A lo largo de su vida profesional ha impartido numerosos talleres, seminarios y conferencias en México y en el extranjero, todos ellos relacionados con temas de educación, promoción de lectura y desarrollo de la formación lectora del niño.

Sandra Araceli Gaona Ramírez.- Creadora de proyectos como “Para entender a Shrek”, “Las letras que nos unen”, “Leo, luego escribo, luego existo”, entre otros. Desde hace 7 años ejerce como mediadora del Programa Nacional de Salas de Lectura. Ha publicado poesía en revistas como Bitácora de Vuelos, La piraña y Siete de Junio.

Estuvo cargo de la coordinación y publicación de la Antología de cuento: “Cuentos breves, muy breves y brevísimos”, Escritura joven de Coahuila, SEP (2017). Participación como tallerista en FILC (Feria Internacional del Libro Coahuila) del 2015 a la fecha (2019). Coordinadora del Proyecto Estatal Estrategias para la Lectura, impartido a docentes de los diferentes municipios de Coahuila (2018).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here