Invita Cultura Coahuila a Exposición «Los Caprichos de Goya»

0
267

Saltillo, Coahuila a 04 de Noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado, que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura (SC) invita a la ciudadanía a la charla y exposición “Los Caprichos de Goya”, del pintor español Francisco de Goya.

“Caprichos” se ha descrito como ante todo una sátira concebida como medio para combatir los vicios de los hombres y los absurdos de la conducta humana. Esta exposición, que fue recién inaugurada, permanecerá abierta al público en general hasta enero del 2020.

Es en las instalaciones del Museo de Artes Gráficas donde se encuentran los 80 grabados al aguafuerte y aguatinta, mismos que fueron publicados en 1799 por Francisco Goya.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, ha sido enfática al señalar que la llegada de estas magnas exposiciones se debe al apoyo del Gobierno Estatal, y en esta ocasión a un esfuerzo conjunto con la Fundación Citibanamex.

Asimismo, se informó que el día jueves 7 del presente mes, el director de Desarrollo Cultural de la SC, José Luis Rodríguez Sena, será el encargado de ofrecer una conferencia respecto de esta magnÍfica obra y sus grabados a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del mismo museo.

Esta exhibición lleva a los espectadores a recorrer las piezas en el orden cronológico en que fueron creadas, con lo que se enriquece la gran oferta artística de los recintos culturales coahuilenses.

“Los Caprichos de Goya” estarán en el MAG de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Calle Xicoténcatl # 264, en la Zona Centro de la Capital, coahuilense durante todo el mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here