Press "Enter" to skip to content

Invita Coahuila al arranque de «Mis Vacaciones en la Biblioteca»

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Julio de 2021.- El programa más esperado está por empezar: “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021: Leer para transformar realidades” será inaugurado el próximo 13 de julio en la Biblioteca de la Alameda Zaragoza, en Saltillo.

Así lo informó Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que en la ceremonia inaugural se presentará el libro “Dibuja tus valores”, editado por la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción. 

“Contaremos con la presencia del fiscal Homero Flores y de Cecilia Guerra, Directora General de Prevención y Combate a la Corrupción, quienes nos entregarán este libro que reúne dibujos de niños y jóvenes”, comentó. 

Aunque la inauguración es de acceso limitado, debido a la contingencia, habrá cuentacuentos y se impartirá el taller “Valores”, con niños previamente seleccionados.

“Será el segundo año consecutivo que el programa se realice de forma virtual, pero esperamos que los usuarios se muestren igual de participativos que la edición anterior”, señaló. 

“Mis Vacaciones en la Biblioteca” se transmitirá del 12 de julio al 20 de agosto por la página de Facebook Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, aunque el contenido estará disponible todo el tiempo. 

Los talleres que se impartirán son:

+ Arcoíris de Cuentos (12 al 16 de julio), para niñas y niños de 6 a 10 años. En este taller se descubrirá la vida secreta de los colores y, a través de divertidos cuentos y anécdotas, se conocerán aspectos históricos, artísticos y simbólicos del mundo del color.

+ Computus (19 al 23 de julio), para niñas y niños de 9 a 11 años ¿Cómo nacieron los cuentos? ¿Cómo se pueden contar lo cuentos? Las respuestas se podrán conocer en este taller que invita a disfrutar cinco fantásticas historias.

+ Tres Culturas…Grandeza de México (26 al 30 de julio), para público en general. Chicos y grandes, padres e hijos, podrán aprender juntos sobre tres eventos históricos muy importantes de nuestro país: los 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la llegada de los españoles a tierras mexicanas y los 200 años de la culminación de la Guerra de Independencia.

+ Aterrarte (2 al 6 de agosto), para público en general. En este taller se busca impulsar el desarrollo de la creatividad, favorecer las capacidades de razonamiento y la compresión emocional a través del maravilloso mundo de la literatura de terror.

+ Tito, la vuelta a Monterroso (9 al 10 de agosto), para jóvenes a partir de los 14 años. A fin de conmemorar el Centenario del Nacimiento de Augusto Monterroso, autor guatemalteco, el taller explora sus fábulas por medio de un juego de mesa titulado “La vuelta a Monterroso”.

+ Un reto saludable (16 al 20 de agosto), para niñas y niños de 8 a 12 años. El año 2021 ha sido declarado como el “Año Internacional de las frutas y verduras”, por ello es importante comer sano para fortalecer el sistema inmunológico. El taller difunde los múltiples beneficios de comer frutas y verduras, esenciales para prevenir las enfermedades.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: