Invita Coahuila a recibir año nuevo con Salud Integral

0
109

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Diciembre de 2019.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud (SS), exhortan a la población a recibir el Año Nuevo con salud y fortaleza física y mental.

Así, las festividades de Fin de Año se caracterizan por ser una época en donde se tiene oportunidad donde la familia y amigos se reúnen, condición que incrementa la posibilidad de que los duelos que se tengan de manera personal puedan tomar fuerza.

Ante esto, por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud enfoca sus estrategias y programas en la prevención y tratamiento de la salud mental de todos los coahuilenses.

Roberto Bernal Gómez, titular de la SS, indicó que el fallecimiento de alguien cercano, el término de una relación amorosa, problemas familiares o más factores que sujetan a la persona a una depresión, toma fuerza en esta temporada de fin de año.

En este sentido, destacó la necesidad de estar alertas a los síntomas más comunes para poder apoyar y brindar la ayuda a quien esté pasando por este trance.

“Es común que en esta temporada de Fin de Año, en quienes aún no cierran un ciclo de duelo por una pérdida, sea la que sea, se detone una etapa más fuerte de su estado depresivo, siendo altamente peligroso”, advirtió Bernal Gómez.

Asimismo, añadió que por ello es de suma importancia que quienes tengan diagnosticado un padecimiento de este tipo tengan una continuidad en su tratamiento médico.

Bernal Gómez recordó que por instrucción del gobernador Miguel Riquelme, la Secretaría de Salud puso a disposición de los habitantes de la Región Sureste los servicios de la Unidad Móvil de Psiquiatría Comunitaria del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME), para atender este tipo de padecimientos.

Explicó además que este vehículo recorre diariamente diferentes centros de salud de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga para brindar a la población consultas gratuitas para diferentes padecimientos.

Bernal Gómez aseguró que la dependencia a su cargo trabaja incansablemente para ofrecer bienestar a todos los coahuilenses, sobre todo a personas en estado vulnerable, así como reforzando tratamientos en prevención de salud física y mental en esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here