Press "Enter" to skip to content

Invita Arte y Cultura de Lerdo a ver «Érase una vez en Lerdo»: José Guadalupe Flores

Lerdo, Durango a 11 de Marzo de 2021.- José Guadalupe Flores, titular de la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo, invitó a los habitantes de la Ciudad Jardín a conocer la historia y los lugares turísticos del municipio, a través de las cápsulas que relatan anécdotas, a través del tiempo de la creación de sitios reconocidos en el municipio.

Esta vez, hizo notar, por medio del Facebook oficial “Lerdo Cultural”, se comparte el sexto capítulo de la serie histórica de este municipio, referente a su plaza principal, en donde se expone cómo Francisco Vidaña se encargó de la planificación y el trazo de la Plaza Principal.

Con la plantación de 175 árboles fresno, obtenidos del actual Parque Estatal “Cañón de Fernández”, en febrero de 1865, se comenzó la creación del más importante paseo público de los lerdenses, conocida hoy como Plaza Constitución.

Presentando una arquitectura del estilo ecléctico, de la época porfirista, la construcción del kiosco de la plaza se inició en el año de 1866, por parte de Don Catarino Navarro, siendo concluida en 1893 (27 años después) por el coronel Rafael González del Castillo.

Hacia el lado poniente del kiosco, se localiza la presidencia municipal, además del reloj público y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentran a los costados de la alcaldía.

El funcionario agradeció al presidente municipal Homero Martínez Cabrera, por impulsar proyectos de esta índole, en donde se genera una mayor información e interés para la ciudadanía a través de acciones innovadoras por las redes sociales, derivado de la emergencia sanitaria.

Asimismo mantuvo su exhorto a niños, jóvenes y adultos a unirse a los diferentes talleres que la dirección a su cargo ofrece, como lo son el de dibujo a lápiz, pintura al óleo, manualidades, rondalla, guitarra, saxofón, clarinete, boquilla circular y percusiones.

Por último, se comentó que en Facebook “Lerdo Cultura”, están disponibles los siguientes episodios de “Erase una vez en Lerdo”: Capítulo 1: Historia de Lerdo como ciudad (18 de diciembre del 2020). Capítulo 2: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Lerdo (31 de diciembre del 2020). Capítulo 3: Reloj Público de Lerdo (18 de enero del 2021). Capítulo 4: presidencia municipal de Lerdo (8 de febrero del 2021) y capítulo 5: Hacienda de La Loma (20 de febrero del 2021).

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: