Invita Administración Fiscal General de Coahuila a hacer trámites y pagos vía herramientas digitales

0
136

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Marzo de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Administración Fiscal General (AFG) y ante las medidas emergentes de prevención que se han tomado debido a la contingencia del COVID 19, cuenta con distintas herramientas digitales de consulta, así como de realización de trámites y pagos en línea, con la finalidad de que el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones desde casa, sin acudir a las oficinas respectivas.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, comentó que el portal web www.pagafacil.gob.mx cuenta con una gran variedad de trámites que se pueden realizar con pago en línea.

“Durante esta época de prevención, las diversas herramientas digitales con las que la AFG cuenta, facilitan y evitan a los contribuyentes acudir a las distintas oficinas de recaudación y módulos de asistencia fiscal que hay en el estado”, detalló.

“En el caso de control vehicular, al realizar su pago del Refrendo 2020, desde la página web puedes consultar, pagar en línea e imprimir tu documento con validez oficial desde el hogar, ya que está certificado por la firma electrónica (e.firma)”.

La e.firma es un archivo digital que identifica y da validez oficial a los documentos expedidos por las diferentes dependencias del Gobierno Estatal, por ende ofrece la opción de realizar sus trámites sin tener que asistir a una Administración Local de Recaudación.

En la página web y la aplicación móvil “Pagafacil Coahuila” (disponible en IOS y Google play), el contribuyente puede realizar pagos en línea y generar sus formatos de pago en sucursal o institución bancaria; mientras que en redes sociales, la AFG cuenta con un Asistente Inteligente en Messenger de Facebook, que permite realizar trámites de control vehicular, cambio de propietario, alta de vehículo nuevo y licencias de conducir. También se pueden consultar adeudos; realizar pagos con tarjeta de crédito o débito.

El titular de la AFG puntualizó que para cualquier duda, en el caso que deseen asistencia telefónica, puede llamar al Centro de Atención Telefónica y Trámites (CATT) 070, en donde con brevedad las operadoras estarán disponibles para responder sus preguntas en la materia.

“Esta Administración tiene como objetivo mejorar todos los servicios disponibles, para que los coahuilenses tengan una mejor experiencia al realizar sus contribuciones”, explicó.

“Durante estos días en los que se tomaron medidas para la prevención y control del COVID 19, contamos con la posibilidad de seguir realizando trámites pendientes sin que el contribuyente tenga que acudir a las oficinas de Recaudación, de tal manera que se evitan las aglomeraciones como medida de prevención en beneficio de la salud de los y las coahuilenses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here