Invierte Coahuila en Red de Agua Potable de San Juan de Sabinas

0
911

San Juan de Sabinas, Coahuila a 30 de Abril del 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pusieron en marcha en este municipio obras por 200 mil 039 pesos, en trabajos de mejoramiento e infraestructura de la red, distribución de agua potable, adicional a la entrega de cinco vehículos y válvulas de control de flujo, que beneficiarán a cerca de 38 mil 150 ciudadanos.

Jericó Abramo Masso, titular de la dependencia estatal, acompañado del alcalde Julio Iván Long Hernández; Adrián González Santos, gerente de SIMAS Región Carbonífera, y Antonio Nerio, Director Estatal de CEAS, hicieron la entrega de manera oficial, dando el banderazo de arranque en el cruce de calle Bolívar y Primero de Mayo, en la Colonia Zaragoza.

Al tomar la palabra, el funcionario estatal expuso que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, demuestra la intención que tiene de mejorar la infraestructura de la red de agua y los servicios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Se tiene el proyecto por parte de nuestro Gobernador de edificar un tanque elevado para garantizar el abastecimiento de agua potable a las familias de este municipio, estamos a unos días de liberar un proyecto para buscar los fondos ante el Gobierno Federal, bajar recursos y eficientizar el servicio en esta zona”, indicó.

Expuso que se dejan de lado los colores de los partidos porque la ciudadanía merece la prestación del servicio y logar mejores acciones.

Por su parte, el alcalde Long Hernández indicó que este tipo de apoyos les favorece para seguir adelante con los trabajos que permitirán el envío de agua a sectores como Mina 7, Progreso, Sarabia, San Luisito y Prolongación Allende, entre otras.

“La exploración que realizamos es en un Ojo de Agua, que seguros estamos nos dará buen resultado. Es un pozo profundo, con lo que se logre extraer, esperamos agregar seis pulgadas de agua a la red, beneficiar a más colonias a la brevedad posible”.

Mientras que el director de la dependencia municipal, Adrián González Santos, precisó que los trabajos que se ponen en marcha permitirán mejorar la distribución de la red de agua potable, distribuyendo las unidades a los diversos departamentos de la dependencia municipal.

Las válvulas entregadas, dos de ellas son de 16 pulgadas de diámetro, una más de 14 pulgadas y de 12.

Beatriz Rodríguez López, a nombre de los trabajadores de Simas y vecinos del sector, agradeció el apoyo que se recibe por parte del Gobierno Estatal, lo que permite llevar a cabo el cumplimiento de las necesidades de la ciudadanía con una dependencia mayor equipada para realizar su trabajo y lograr la excelencia en atención y servicio.

Finalmente, se dio el banderazo de arranque, con lo que inician las obras que vienen a mejorar las condiciones de la red de agua potable en beneficio ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here