Press "Enter" to skip to content

Investigan a alcalde de Coatepec por vacunarse contra el COVID

Ciudad de México a 16 de Febrero de 2021.- Derivado de la aplicación de vacunas COVID destinadas a los adultos mayores en el país recién iniciada, el alcalde del municipio de Coatepec Harinas, Saúl Rubí Muñoz, es investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) tras haberse dado a conocer que fue vacunado junto a un acompañante.

¿Qué sucedió?

Y es que, si bien el alcalde podría pasar por un adulto mayor de al menos 60 años, la persona que lo acompañó y que también recibió la vacuna, no luce mayor de 50 años, lo que desató una serie de denuncias en redes sociales, mismas que fueron consideradas por la CODHEM.

Tras la publicación del mismo, Ayuntamiento del municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México, donde se indicaba el inicio de la aplicación de la vacuna Covid a adultos mayores en el municipio y lasdenuncias ciudadanas, la CODHEM empezó una investigación del caso y dio aviso en sus cuentas de redes sociales del Oficio con el cual se le da seguimiento CODHEM/TENV/027/2021.

“Esta defensoría de habitantes inicia la Investigación de Oficio núm. CODHEM/TENV/027/2021 por la presunta vulneración del derecho a las buenas prácticas de la administración pública y del derecho a la protección de la salud, por parte del alcalde de Coatepec Harinas”.

Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

¿Podría ser médico de Coatepec Harinas?

En la publicación del Ayuntamiento se puede constatar la aplicación de la vacuna al alcalde, junto con una serie de fotos donde se aprecia la aplicación a éste, pero también a un hombre más joven, aunque en varias tomas se aprecia al mismo hombre vestir una bata blanca como de médico, lo que, de ser correcto, le daría el derecho a haber recibido la vacuna si se halla en la primera línea de atención al COVID-19.

“El día de hoy se empezó a aplicar la vacuna contra el    COVID-19, en la comunidad de Chiltepec y ahí mismo se la aplicó el presidente municipal Saúl Rubí Muñoz, gracias al doctor Muciño, director de la Jurisdicción Sanitaria, al director Gildardo Ruiz Ocaña, director del Hospitalito y al coordinador de Morena Lenin Mondragón, por estar siempre al pendiente y dispuesto a trabajar con nuestro municipio”.

Ayuntamiento de Coatepec Harinas.

La CODHEM ya se encuentra revisando la situación para resolver a favor o en contra, pues los casos de malas prácticas en la administración pública y el derecho a la salud de los habitantes en cuanto a la vacuna Covid, ha acarreado una serie de faltas graves a Funcionarios, quienes han sido separados de sus cargos al haberse vacunado cuando no les correspondía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: