Investigaciones del Gobierno, buena noticia: papás de los 43 de Ayotzinapa

0
156

Ciudad de México a 10 de Julio de 2020.- Papás de los 43 de Ayotzinapa se reunieron este viernes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); al término del encuentro, el grupo aseguró que los avances presentados tras las investigaciones del Gobierno federal son una buena noticia. Melitón Ortega, vocero de los Normalistas de Ayotzinapa, dijo en un mensaje a medios de comunicación:

“(Se trata de) ratificar los compromisos. El Gobierno está en esa buena disposición, ya lo hemos señalado. Es una buena noticia para nosotros porque eso da esperanza de poder terminar el esclarecimiento, porque ahorita es el inicio de esta nueva investigación”.

Melitón Ortega.

Papás de los 43 de Ayotzinapa confían Gobierno federal

Indicó que mantienen la confianza en el Gobierno federal, encabezado por AMLO, para encontrar la verdad de los hechos y el paradero de los 43 alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero: “Da un aliento para nosotros. Salimos con esta satisfacción de que sí hay ruta, hay que seguir”, e insistió en que las investigaciones de esta administración abren una nueva etapa.

  • Dijo que el Gobierno ha cumplido con sus compromisos hechos para resolver el caso.
  • Sobre los restos de Christian Alfonso Rodríguez Terumen, aseguró que es un hecho doloroso.

Finalmente, el vocero de los padres de los 42 normalistas de Ayotzinapa comentó que este hecho ha sido, es y será “doloroso” porque golpeó con contundencia a los progenitores de los alumnos: “entendemos que es una noticia” para los medios de comunicación y la nación, “pero por otra parte, el posicionamiento de los padres es seguir exigiendo con vida a los estudiantes” que desaparecieron la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here