Interpone denuncia ante PGR: Galdino Torrecilla

0
65

Durango, Durango a 10 de Agosto de 2018.- Mediante el consejo general de Asuntos Jurídicos, el gobierno del estado ha interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de la República por los más de mil amparos que han promovido exfuncionarios, lo que genera actos simulados de asuntos procesales.

Galdino Torrecilla Herrera, titular de Asuntos Jurídicos, explicó que la mayoría de los ex funcionarios continúan amparándose, por tanto a la fecha suman más de mil, “ante ello se ha interpuesto una denuncia ante la PGR, por dicho tema” dijo

Agregó que están en espera de una resolución, y cumplir con el objetivo de que los amparos no sigan apareciendo, “sabemos que tienen que actuar ante simulaciones que no son”.

Adelantó que en próximos días el gobierno del estado emitirá un comunicado sobre los avances que se llevan en dicho tema. El funcionario estatal comentó que cuentan con nuevos  expedientes que se están integrando para turnarlos a la Fiscalía General del Estado (FDE) y así solicitar diversas ordenes de aprehensión en contra de algunos personajes.

Torrecillas Herrera preciso que a la fecha existen giradas nueve ordenes de aprehensión, se espera que dentro de poco el número aumente con cinco o seis expedientes más.

En cuanto a las fichas rojas, dijo que aun no se han emitido, y subrayó que es tema de la FGE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here