Press "Enter" to skip to content

Interesados en becas, deben hacer trámites de manera personal para evitar fraudes

Gómez Palacio, Durango 08 de Febrero de 2021.- La Dirección de Bienestar Social de Gómez Palacio, alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos representantes de dicha dependencia, quienes piden dinero a cambio de realizarles sus trámites para la obtención de becas educativas.

Esto, luego de que se han recibido algunos reportes sobre personas que, a nombre de esta dependencia municipal, han engañado a varios ciudadanos en colonas urbanas y comunidades rurales, solicitándoles 250 pesos bajo la falsa promesa de conseguirles el beneficio de la beca.

Cabe aclarar que el personal de la Dirección de Bienestar Social no solicita ninguna cantidad de dinero bajo ninguna circunstancia, ya que todos los trámites son gratuitos para la población en general.

Además, los interesados en obtener este tipo de apoyo, deberán acudir a las oficinas ubicadas en la esquina del Paseo Independencia y avenida Allende, una vez que inicie la fase de recepción de papelería para integrar la lista de beneficiarios de becas escolares para el ejercicio 2021.

A este respecto, la citada dependencia manifestó que las becas escolares constituyen uno de los programas de mayor demanda, ante la necesidad económica que se presenta en las familias gomezpalatinas, muchas de las cuales se han visto seriamente afectadas por la pandemia, la crisis económica y el desempleo.

Durante el 2020 se ejerció una inversión superior a los seis millones de pesos, a través de este programa, lo que representó un beneficio para 12 mil alumnos de educación básica, quienes gracias a este apoyo pudieron continuar con su formación académica.

Por último, se comentó que la Dirección de Bienestar Social exhortó a las personas interesadas en obtener mayor información o solicitar becas, acudan a la mencionada dependencia, en horario de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes, con cubre-boca obligatorio y respetando las medidas de higiene y de la sana distancia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: