Intensos trabajos de remodelación en espacios públicos de Gómez Palacio

0
1536

Gómez Palacio, Durango a 23 de Enero de 2019.- Una de las preocupaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es que en Gómez Palacio se cuente con los suficientes espacios públicos para el desarrollo de las personas y el fortalecimiento del tejido social, por ello es que se han gestionado recursos para la reconstrucción de tres modernas plazas que se encuentran con un gran avance de obra.

En la Comisión de Rescate de Espacios Públicos, se le dio seguimiento a la reconstrucción de tres plazas y se revisaron los expedientes de obra, que cuenta con un techo financiero de casi siete millones y medio de pesos, de los cuales las aportaciones son partes iguales entre el Gobierno Federal y Municipal.

La plaza San Judas Tadeo, que se encuentra en la colonia Fidel Velázquez, se aplica un recurso superior a los dos millones 400 mil pesos, con los cuales se están haciendo trabajos de reconstrucción del espacio, el cual se encuentra a un 90 por ciento de avance, según lo que se informó en la reunión de comisión.

Mientras que la plaza Arroyo Azul, de la colonia Miravalle el monto a aplicar en la obra es también de dos millones 400 mil pesos, cambiando sólo el diseño de la plaza que tiene una superficie aproximadamente de dos mil 700 metros cuadrados de superficie total y un 80 por ciento de avance en el proceso de reconstrucción.

La plaza de la colonia Torremolinos tiene un recurso destinado por dos millones 539 mil pesos, a aplicar en una superficie de 972 metros cuadrados, que será totalmente reconstruida para beneficiar a más de cuatro mil vecinos.

Finalmente, la presidenta de la comisión Belém Rosales Alamillo comentó que fue gracias a las gestiones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ante la entonces Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que se obtuvieron los recursos necesarios para rescatar y mejorar los tres espacios mencionados y transformarlos totalmente para hacerlos accesibles y muy agradables para las familias.

En el afán de mejorar el humor social y el tejido social, se han implementado estos programas y han dado excelentes resultados, pues son más de tres mil 500 las familias

beneficiarias de estas obras y estas gestiones realizadas por la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, a fin de que disfruten sus espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here